Thompson, sobre el ‘Game 1’ ante Pelicans: «Fue agotador»

Golden State ganó el primer partido de la serie ante New Orleans Pelicans con rotundidad pero no sin esfuerzo. Tras una primera eliminatoria en la que el escollo eran los veteranos Spurs, los chicos de Steve Kerr notaron el cambio de ritmo ante los de Luisiana, tal y como admite Klay Thompson a Chris Haynes de ESPN.

«Fue agotador. Los Spurs son algo mayores. así que juegan un estilo más metódico. Intentan golpearte a media cancha y cosas así. Este equipo sin embargo es como jugar contra nosotros mismos. Haces una canasta y no puedes relajarte lo más mínimo. Tienes que correr hacia atrás y ellos siguen empujando. Es un juego totalmente diferente».

Es lógico que el escolta sienta la diferencia. Mientras San Antonio tuvo uno de los ritmos más lentos durante la Temporada Regular, los Pelicans acabaron a la cabeza de tal clasificación. Claro que esto tiene una contrapartida, ya que los Warriors disfrutaron de más posesiones en el primer encuentro ante los de Luisiana que en cualquiera de la primera ronda. Quizás por ello, Draymond Green entiende que es algo que juega a favor de ellos.

«Klay me miró en el banquillo y dijo: ‘Draymond, esta noche estoy más cansado que en cualquier partido contra los Spurs’. Eso lo resume todo. Es un tempo completamente diferente. Realmente empujan con la bola en sus manos. Sin embargo, mientras regresemos en la transición y no abandonemos los conceptos básicos, creo que es algo que está en nuestras manos».

Al ritmo ‘warrior’

Golden State podrá cansarse, pero no por ello va a dejar de meter los tiros. New Orleans lleva todo el año jugando así y lo hacen realmente bien, pero la cuestión es que a ese ritmo los Warriors parecen imbatibles. El primer día encajaron 123 puntos y no estaba Stephen Curry. Cuando vuelva el dos veces MVP la situación de los chicos de Alvin Gentry va a estar lejos de mejorar…


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.