Thompson y Wiseman progresan adecuadamente en sus recuperaciones

Buenas noticias llegan desde San Francisco. Según ha comunicado Golden State, tanto Klay Thompson como James Wiseman están haciendo buenos progresos en sus respectivas recuperaciones, lo cual les mantiene en el camino de regresar en algún momento de la temporada 2021-22. No se trata de una gran novedad, pero sí de la certificación del buen avance de ambos con las graves dolencias sufridas anteriormente.

Sobre Klay, ya se informó hace tiempo que era posible que retornase a la acción el día de Navidad; sin embargo, ello no esconde que aún restan varios pasos importantes antes de que sea realidad. Para empezar debe participar en varios ejercicios controlados durante el training camp. Posteriormente, llegará el momento de integrarse en los entrenamientos completos con el resto de sus compañeros.

La situación no Wiseman no es muy diferente a nivel de tiempos, pero sí en cuanto a que el pívot lleva lesionado desde abril (desgarro de menisco en su rodilla derecha) mientras el escolta acumula más de dos años sin disputar un partido. Con esa realidad presente, se espera que el center participe en algunas actividades individuales durante el training camp. El momento decidir cuándo debe regresar a los entrenamientos completos se tomará justo después, ya que primero deben comprobar cómo se encuentra una vez se elimine cualquier restricción física sobre su rodilla.

Aunque se trate de buenas noticias, de igual modo dejan claro que los Warriors no empezarán el curso a pleno rendimiento. La campaña pasada quedaron fuera de playoffs al no poder superar el play-in (derrotas con Lakers y Grizzlies). Este año la Conferencia Oeste no será menos dura, por lo que no podrán despistarse lo más mínimo mientras esperan el refuerzo de piezas del calibre de Klay Thompson.

(Fotografía de Ezra Shaw/undefined)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.