Thon Maker se entrena junto a Kevin Garnett

Kevin Garnett ha vuelto a ejercer como entrenador de Milwaukee Bucks. Esta vez el turno ha sido para Thon Maker, quien pudo disfrutar de unas lecciones privadas del ex-jugador de 41 años. The Big Ticket, ataviado con una sudadera negra, todavía conserva su fuerte carácter y no dudó en atacar al joven jugador de 20 años, exigiéndole la máxima concentración y arduo trabajo el tiempo que duró la sesión en el pabellón Sports Science Center.

«Solo tienes que escucharle, y si no lo estás prestando atención, simplemente aumentará su volumen. Así le harás caso», dijo Jason Kidd al Journal Sentinel. «Es el mejor y su entusiasmo por devolverle al juego es genial. Este deporte ha sido genial para él, por lo que creo que trabajar con los más jóvenes le entusiasma. Creo que intenta darle una idea de lo que significó trabajar con Kevin McHale, aquellos veteranos enseñándole lo que significa ser un profesional», explicó el técnico.

Maker, que tuvo un gran final de curso durante el año pasado, ha perdido su puesto como titular en detrimento de John Henson. El pívot no termina de adaptarse a la ofensiva de Milwaukee y, a pesar de sus grandes dotes, apenas está promediando 4,8 puntos y 3,1 rebotes en 17,5 minutos sobre el parquet. Pese al bajón de rendimiento, la dirección técnica todavía confía en sus grandes posibilidades.

«Es cierto que he tenido un inicio algo lento, pero en términos de tener la mentalidad correcta, lo hemos podido hablar y hemos trabajado algunas cosas. Solo se trata de la concentración. Debes tener la correcta. Simplemente le dices a tu cuerpo que haga lo que está bien. Es algo que no he hecho en este principio de curso, pero confío en volver a hacerlo», explicó Maker.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.