Los Thunder no quieren sobrerreaccionar a su mala racha

Tras un arranque histórico, los campeones empiezan a sufrir sus primeras dificultades

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

No pocos equipos pagarían por haber ganado seis de sus últimos 12 partidos. Para los Thunder, sin embargo, supone un frenazo tal que ha hecho saltar algunas alarmas. Si hace un mes se hablaba de si podían ir a por el 73-9 de los Warriors de 2016 e iniciar una dinastía, los recientes tropiezos los están haciendo parecer más humanos y cercanos al resto de la liga, generando las primeras dudas en lo que hasta hace nada era una apisonadora.

Las derrotas ante San Antonio fueron la primera advertencia, pero desde entonces han ido llegando otras hasta que el reciente tropiezo por 27 puntos frente a los Hornets hizo ya inevitables las preguntas. Y sí, suena absurdo hablar de problemas en un equipo que lidera la liga con un balance de 30-7, pero el cambio de tendencia es tal que resulta inevitable. Aunque Shai Gilgeous-Alexander ha querido relativizar el asunto y asumir estas derrotas como algo normal.

«Quedan muchos partidos por delante. Hemos tenido grandes victorias y grandes derrotas, y algunas noches serán malas y otras serán geniales» afirmó el base. «Pero a pesar de ello hay que intentar ser mejores al día siguiente. Eso es lo que te permite ser resiliente. Es difícil, pero es lo que hacen los mejores equipos y eso es lo que queremos ser».

Oportunidad para mejorar

En la misma línea se ha posicionado Mark Daigneault, que también ve en este mal tramo una oportunidad para crecer. El técnico cree que los suyos deben saber gestionar el hecho de tener todas las miradas encima y ser el equipo a batir, pues hacerlo los convertirá en un bloque aún más sólido y les hará estar más cerca del segundo anillo.

«Cuando vienes de ganar un anillo y de empezar como empezamos, es natural. Y creo que nos da una oportunidad única para mejorar, pues es un privilegio competitivo ser el equipo contra el que todos quieren jugar. Te obliga a alcanzar ese nivel, y si lo haces te vuelves mejor y más fuerte. Y si no, tienes una lección que aprender».

«Cuando las cosas se complican, tienes que aguantar» continuó el técnico. «Tienes que tener la capacidad de resistencia y la dureza necesarias para competir, seguir unidos, y centrarte en aquello que puedes controlar. Y eso es lo que haremos. Es lo que siempre hemos hecho y es lo que nos ayudará en esta situación».

(Fotografía de portada: Mark J. Rebilas-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR