Thunder-Rockets: estrenos de Paul George, Carmelo Anthony y Chris Paul

Nueva noche de debuts en la pretemporada de la NBA. El calendario quiso que uno de los duelos de la jornada del 3 de octubre midiera a dos de las franquicias que han hecho fichajes más notables este verano: los Thunder y los Rockets.

Derrota para los locales, un equipo de Oklahoma en el que debutaron Carmelo Anthony y Paul George. A pesar de que entre ambos anotar 34 puntos, el triunfo fue a parar a manos de Houston (97-104). Melo, 20 minutos sobre el parqué,  fue el máximo anotador de OKC, con 19 puntos y 7/13 en tiros de campo (3/5 en triples); George registró 15 créditos, además de 5 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón en 26 minutos disputados. Russell Westbrook no se vistió de corto, convaleciente de su rodilla, que se ha tratado con inyecciones de plasma rico en plaquetas. No tendrá problemas para iniciar el curso e incluso se le espera en algún momento de la pretemporada.

Además, interesante partido de un jugador que se debe ganar el puesto en la plantilla de 15 jugadores definitiva de los Thunder. El base Isaiah Canaan amasó 11 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.

 

Festival triplista

En Houston también estaba de estreno, ni más ni menos que Chris Paul, traspasado en junio de los Clippers a los Rockets. CP3 se fue hasta los 11 tantos, 2 rebotes, 2 robos y 7 asistencias en apenas 25 minutos.

Sin embargo, el protagonista de la velada celebrada en Oklahoma no fue un jugador en concreto, sino todo el conjunto de los Rockets, que anotó la friolera de 24 triples de 55 intentados, un festival de tiro donde estuvo especialmente involucrado James Harden, quien lanzó hasta doce veces desde la distancia del triple, para terminar haciendo diana en sólo tres ocasiones. La Barba, eso sí, terminó con un doble-doble de puntos y asistencias: 16-10.

En los citados fuegos artificiales desde el perímetro, el mejor en esta faceta fue Eric Gordon, máximo anotador de la cita, con 6/8 en triples y 21 puntos en total. Trevor Ariza, acertado también con la muñeca: 5/7 en triples.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.