Thunder y Bobcats hacen ofertas a Cook y Cunningham

Tras ser finalistas de la Conferencia Oeste, los Thunder parece que quieren mantener el grupo que les llevó a tal éxito de la franquicia la pasada temporada y por ello han ofrecido la extensión por un año más de su contrato a Daequan Cook, algo que hará que este verano el jugador sea agente libre restringido. Los Thunder, por tanto, tendrán ahora la oportunidad de igualar cualquier oferta que llegue por el jugador.

Cook llegó a Oklahoma City desde Miami, de donde salió con el fin de hacer hueco a LeBron James y Chris Bosh .

Además, Dante Cunningham también pasará a ser agente libre restringido tras serle extendida la oferta de ampliación por casi un millón de dólares por parte de Charlotte Bobcats.

En el traspaso de Gerald Wallace a Portland, uno de los jugadores que a cambio llegaron a los Bobcats fue Dante Cunningham, que en pocos partidos demostró un buen nivel de juego, algo que en los Trail Blazers no pudo desplegar y aunque el propietario de la franquicia de Carolina del Norte, Michael Jordan, afirmó que le extenderían el contrato, la detención hace dos meses tras ser acusado por posesión de marihuana, hizo que los Bobcats tuvieran dudas sobre su renovación.

El presidente de operaciones de baloncesto del equipo de Charlotte, Rod Higgins dijo que dejaría pendiente la continuidad de Cunningham en el equipo hasta después de la celebración del Draft, en cambio el traspaso para conseguir la elección número 7 y la salida de Stephen Jackson de los Bobcats hizo que la posición de alero se quedara con pocas unidades y por tanto poco se tardó en realizar la oferta de ampliación al propio Cunningham


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.