Thunder y Jazz ofrecen uno de los duelos del año

Tercera victoria de Oklahoma City ante Utah este año

La Conferencia Oeste ofrece fantásticos partidos con cierta asiduidad y el de hoy sin duda puede considerarse como uno de los mejores del año. y han disputado un partido que ha necesitado de dos prórrogas para que Oklahoma City acabase llevándose el triunfo por un solo punto de diferencia, 148 a 147.

Ambos equipos mantuvieron el marcador igualado durante casi toda la noche, con solo dos momentos puntuales en los que Oklahoma City llegó a tener 11 puntos de ventaja y posteriormente Utah 10 de colchón.

Fue , cada día más candidato al MVP, quien terminó de decidir el partido con una inolvidable canasta restando menos de un segundo. George superó la defensa inicial de Joe Ingles y Ricky Rubio y posteriormente lanzó una bomba al aire para evitar la presencia de uno de los mejores defensores de la NBA, . Fue el punto culminante de la noche.

George —17 puntos en el último cuarto— finalizó con 45 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, números de los que no puede sentir envidia ya que el base se fue hasta los 43 tantos, 15 rebotes y 8 asistencias. Lo que no pudo conseguir Westbrook es mantener su racha de 11 triples-dobles consecutivos, un récord en la historia de la NBA, ya que fue eliminado por faltas cuando restaba un minuto de la primera prórroga.

Según ESPN Stats, Westbrook y George son la cuarta pareja de compañeros de los últimos 25 años que logra 40 puntos cada uno en un partido tras Michael Jordan y Pippen (1996); Westbrook y Kevin Durant (2012); y Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins (2017).

Importantes para los locales fueron también las aportaciones de , quien jugó 47 minutos para lograr 16 puntos, 10 rebotes y 5 robos y Jerami Grant, autor de 18 puntos y de dos jugadas fundamentales parar forzar la primera prórroga.

Por el lado visitante Donovan Mitchell fue otro de los grandes destacados de la noche, liderando a Utah en ataque con 38 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, aunque en su debe hay que anotar un 3 de 15 durante el clutch time que además es el número máximo de intentos en dicho periodo a lo largo de toda la temporada por cualquier jugador de la NBA. Gobert llegó a los 26 puntos, 16 rebotes y 3 tapones, mientras que Derrick Favors se fue hasta los 24 puntos y 11 rebotes

El recuerdo de los playoffs 2018

Thunder y Jazz han creado una rivalidad a tener en cuenta tras su enfrentamiento en primera ronda de playoffs en 2018. Utah superó a Oklahoma City por 4 a 2 en aquella eliminatoria y desde entonces los Thunder han ganado los tres partidos en los que se han enfrentado, dos de ellos por un solo punto de diferencia.

Hoy se vio parte de ese poco cariño que se tienen ambos equipos cuando Westbrook hizo una dura falta a Gobert sancionada como flagrante. Westbrook dijo al árbitro que era “solo una falta dura, sin p**** canastas fáciles”.

Mucha anotación. Oklahoma City ha sumado al menos 115 puntos en 19 partidos seguidos, la segunda mayor marca de la historia detrás de Denver Nuggets (22). Además, según datos de Associated Press, hoy ha sido la primera noche que Utah ha pasado de 140 puntos en los últimos 7 años y la primera vez que encajan 140 puntos desde 2009.

(Fotografía de portada: Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



Anterior

Steve Ballmer aún quiere ver a los Clippers en playoffs

Victoria de los Raptors en el regreso de DeRozan a Toronto

Siguiente