Thybulle no jugará en Toronto y genera dudas de cara a un posible cruce en playoffs

Matisse Thybulle no estará disponible en el choque que disputarán esta madrugada los 76ers en Toronto. Así lo ha anunciado la propia franquicia, que ha incluido al alero en la lista de hombres no disponibles, de modo que Doc Rivers no podrá contar con uno de sus principales defensores perimetrales en la visita a los Raptors.

No obstante, más que la baja puntual, lo interesante del asunto está en sus posibles implicaciones. Ahora mismo, los canadienses serían el rival de Philadelphia en primera ronda, y la legislación de Canadá no permite entrar al país a ciudadanos que no tengan una pauta completa de vacunación. Según afirman desde ESPN, el medio estadounidense se puso en contacto con los Heat, Bucks, Celtics y 76ers para preguntarles si, debido a esta normativa, todos sus jugadores estarían disponibles de cara a posible cruce con los Raptors, y aunque Miami y Milwaukee respondieron que sus plantillas al completo estaban vacunadas, Boston y Philadelphia optaron por guardar silencio.

Esto, por supuesto, generó muchos rumores que se han visto potenciados por esta baja de Thybulle, que a priori no se debe a ningún motivo físico. El jugador nunca se ha expresado con respecto a su estado de vacunación, de modo que el problema no pasa tanto por su baja de esta madrugada como por su posible ausencia en todos los partidos a domicilio en caso de que ambos equipos se acaben enfrentando.

Con todo, los 76ers tienen en su mano despejar estas dudas, pues si ganan los tres encuentros de temporada regular que les quedan por disputar, se asegurarán acabar como mínimo en tercera posición y evitar a Toronto en primera ronda. Si, por el contrario, caen esta noche, este cruce se hará aún más probable, y será entonces cuando haya que echar un ojo a la situación de Thybulle y de la defensa de Philadelphia.

(Fotografía de porta: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.