Tiago Splitter: “Por fin hemos ganado una eliminatoria a Argentina; nos hemos quitado un peso de encima”

MADRID / ENVIADO ESPECIAL

 expresó, después de la victoria de  ante , el alivio colectivo que siente su equipo, motivado por las derrotas producidas en partidos de eliminación ante el conjunto albiceleste (en Juegos Olímpicos y Mundiales).

Por fin le hemos ganado un partido de eliminatoria a Argentina. Llevaban dos victorias importantes y nos hemos quitado un peso de encima. Ellos son jugadores que nos peleamos en la cancha pero fuera somos todos amigos. Había ganas de ganarles. Cuando nos enteramos de que jugábamos con Argentina fue clave para nosotros”, relató el jugador de San Antonio al término del choque.

“Empezamos ansiosos. La clave ha sido nuestro juego interior, donde sacábamos ventaja y ellos abrían a su juego exterior. Argentina siempre nos ganó con su juego de pick and roll y hoy hicimos un buen trabajo. También el rebote ofensivo fue muy importante”, añadió Splitter.

Sobre el marcaje brasileño a , Splitter dijo que “no le dejamos tener tiros cómodos”. Finalmente, del cruce ante Serbia, “tenemos que seguir con nuestra defensa y luego buscar las ventajas en ataque. Es otro partido, de más nervios, porque el que pierde está fuera. Todos los equipos nos defienden en zona porque saben que atacamos el aro así que habrá que ver de dónde sacamos la ventaja” comentó.

Imagen: FIBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Luis Scola: “¿Qué fin de generación? Aquel equipo ya no está, por lo que eso no existe”

Los cuatro equipos clasificados del grupo A acceden a cuartos de final

Siguiente