Tibor Pleiss ficha por el Valencia Basket

Tibor Pleiss, pívot alemán de 27 años y 2,18 metros de altura, se ha comprometido para las dos próximas temporadas con el Valencia Basket, según informa oficialmente el propio club. Pleiss llega a tierras valencianas procedente del Galatasaray y su fichaje por la entidad taronja supone su regreso a la Liga Endesa, donde ya jugó para el Baskonia y para el FC Barcelona.

Draft de 2010

Talento precoz, la NBA siempre tuvo un ojo puesto en este jugador, que despuntó desde muy pronto en la Bundesliga alemana. En 2010 se declaró elegible para el Draft de ese año y salió seleccionado en el puesto 31 por los Nets.

Inmediatamente fue traspasado a los Hawks, pero ahí no terminaron las idas y venidas de los derechos de Pleiss en la NBA. Esa misma noche del 24 de junio de 2010, los Oklahoma City Thunder pagaban 3 millones de dólares por hacerse con sus servicios. Aquella marca se ha mantenido como la más alta de la historia de la NBA por una ronda de Draft hasta 2017. Antes, fue igualada por los Nets en 2016, cuando abonaron 3 millones de dólares a los Jazz por Isaiah Whitehead, nº 42 de ese Draft 2016.

En el Draft de 2017, los Warriors pagaron 3,5 millones por Jordan Bell y los Clippers 3,2 por Jawun Evans, quitando así el privilegio a Pleiss de haber sido el pick más caro de siempre.

Un puñado de partidos con Utah

En febrero de 2015, un traspaso múltiple enviaba los derechos Pleiss a los Jazz, que le firmaron un contrato para la siguiente campaña. La 2015-16 fue la única del germano en la NBA y en esa etapa alternó su presencia en Utah con estancias en los Idaho Stampede, de la ahora llamada G League.

Pleiss firmó únicamente 12 partidos de temporada regular —ninguno de titular— con unos números de 2 puntos y 1,2 rebotes. Traspasado el verano pasado a los 76ers, fue cortado por Philadelphia sin haber debutado siquiera.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.