Tibor Pleiss, rumbo a la D-League

Cuando (drafteado en 2010 en el puesto 31) abandonó el  para iniciar su aventura en la NBA, parecía que podía hacerse un hueco más o menos decente en la rotación de los Utah . Dieciséis partidos después, comprobamos que el alemán es mero adorno en el esquema de Quin Snyder.

Apenas cuatro partidos y 3,3 minutos los que ha logrado abandonar el banquillo y quitarse el chándal. El jugador de 26 años ha visto devorados sus potenciales minutos en la zona por un imperial , el muro implantando por el francés y, en menor instancia, por .

Es por ello que, en Salt Lake City, para esquivar un exceso de inactividad han optado por mantener en caliente el básquet de Pleiss en la . Los , filial que manejan los Jazz en exclusiva, será su nuevo equipo de manera indefinida hasta que desde arriba decidan que es momento de recurrir a sus centímetros. Según el calendario debutaría hoy mismo frente a los Oklahoma City Blue.

Lo cierto es que más que un paso atrás puede ser un “coger carrerilla”, ya que jugadores del primer equipo como el propio Gobert, , pasaron por la Liga de Desarrollo antes de acondicionarse al máximo nivel.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

El retorno de Dunleavy se estanca

Cómo Kobe Bryant llega a mejor escolta de una generación

Siguiente