Tibor Pleiss, rumbo a la D-League

Cuando (drafteado en 2010 en el puesto 31) abandonó el  para iniciar su aventura en la NBA, parecía que podía hacerse un hueco más o menos decente en la rotación de los Utah . Dieciséis partidos después, comprobamos que el alemán es mero adorno en el esquema de Quin Snyder.

Apenas cuatro partidos y 3,3 minutos los que ha logrado abandonar el banquillo y quitarse el chándal. El jugador de 26 años ha visto devorados sus potenciales minutos en la zona por un imperial , el muro implantando por el francés y, en menor instancia, por .

Es por ello que, en Salt Lake City, para esquivar un exceso de inactividad han optado por mantener en caliente el básquet de Pleiss en la . Los , filial que manejan los Jazz en exclusiva, será su nuevo equipo de manera indefinida hasta que desde arriba decidan que es momento de recurrir a sus centímetros. Según el calendario debutaría hoy mismo frente a los Oklahoma City Blue.

Lo cierto es que más que un paso atrás puede ser un “coger carrerilla”, ya que jugadores del primer equipo como el propio Gobert, , pasaron por la Liga de Desarrollo antes de acondicionarse al máximo nivel.