La Summer League no solo es un casting para los nuevos sino una reválida para los no tan viejos. Supone algo más que un escaparate para los que apenas tienen minutos en temporada regular. Es, literalmente, una entrevista de trabajo para quienes han perdido su espacio y buscan recuperarlo.
En esa situación está Marjon Beauchamp (24 años), quien en su momento fue un prometedor novato en Milwaukee (pick 24º del Draft 2022) pero que se diluyó como niebla al amanecer. Los Bucks competían por repetir anillo y el escolta no logró entrar en dinámica.
Su traspaso a los L.A.Clippers sólo reubicó sus problemas, pero no los solucionó. Pasó de no jugar en Wisconsin a no hacerlo en California.
Entonces los Knicks, con poco que perder, decidieron hacer una pequeña apuesta y lo reclutaron a través de un contrato dual. Contrato dual que ahora Beauchamps está en fase de renovar o, en un escenario ideal, convertirlo en uno estándar con la primera plantilla.
Y por el momento va camino, mínimo, de asegurar lo segundo. Al menos si nos remitimos a su papel en la Liga de Verano de Las Vegas. A sus dos últimos partidos más concretamente de los cuatro que lleva disputados.
- Vs Brooklyn Nets: 25 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.
- Vs Indiana Pacers: 28 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.
En total, sus anotación promedio en esta SL es, hasta la fecha, de 17 puntos con porcentajes correctos pero mejorables, ya que no arrancó de la mejor manera, pero ha subido muchos enteros tras sus partidos contra Brooklyn e Indiana.
¿En Nueva York o en…?
Si el objetivo de Beauchamp es tener minutos de una vez por todas, los Knicks no parecen tal vez el mejor lugar donde encontrarlos, ya que hablamos de un máximo aspirante al trono del Este. Eso sí, ya serían unos Knicks sin Thibodeau con lo que ello conlleva.
Pero tal vez, hilar otro buen partido el sábado ante Washington, podría hacer plantearse a algún otra franquicia ofrecerle algo más que on two-way contract.
(Fotografía de portada de Kiyoshi Mio-Imagn Images)