Tilman Fertitta ignoraba que Houston prescindiría de Carmelo


El propietario de la franquicia de Texas asegura que se sintió sorprendido cuando los ejecutivos del equipo decidieron deshacerse del alero

La historia de Carmelo Anthony en Houston Rockets es de sobra conocida. Los de Texas apostaron por el alero All-Star como la tercera pieza de un proyecto con el que esperaban asaltar el campeonato. El plan estaba claro, pero saltó por los aires cuando la temporada 2018-19 apenas había echado a rodar.

Carmelo disputó únicamente 10 partidos con unos Rockets que decidieron apartarlo desde ese momento. Durante meses siguió perteneciendo a la franquicia, pero ni jugaba ni era traspasado. En una especie de limbo fue pasando el pasado curso, uno que para muchos ha podido suponer ya el último de su carrera. Pues bien, volviendo a ese momento en el que Houston opta por prescindir de él, acabamos de saber que el propietario del equipo, Tilman Fertitta, ignoraba por completo que eso sucedería.

A diferencia de otros propietarios de la NBA –no vemos a Mark Cuban desconociendo que Dallas va a despedir a un jugador por ejemplo–, Fertitta desarrolla su actividad ajeno a cualquier decisión deportiva, algo que hizo que en noviembre de 2018 fuese sorprendido cuando se le comunicó que los ejecutivos del equipo optaban por finiquitar la etapa de Melo en Houston.

“Es algo realmente inusual porque nunca tuve la oportunidad de conocer a Melo. Todo lo que escuché es que era un caballero y que estaba dispuesto a asumir cualquier papel que le encomendaran los entrenadores. El área de operaciones de baloncesto decidió tomar una decisión y, como saben, me sorprendió igual que a los aficionados. Pero sé lo que sé y sé lo que no sé. Y si mis jugadores pensaron que había que seguir adelante de esa forma, no iba a decirles que no lo hicieran a pesar de pensar que Melo es uno de los mejores en esto”, comenta a SNY.

Nunca viene mal que te echen una mano. Carmelo está en plena carrera por tener una nueva oportunidad y no despedirse de la NBA por la puerta de atrás. Que el propietario de un equipo que decidió prescindir de él le apoye, no puede sino suponer un pequeño empujón para conseguir su objetivo. Fertitta también comentó que es probable que Anthony encuentro pronto equipo. Veremos si tiene razón. La temporada está cada vez más cerca y por el momento todo ha quedado en rumores sin firma.

(Fotografía de Bob Levey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.