Tilman Fertitta, propietario de los Rockets: «Nuestras posibilidades en el Oeste son muy buenas»

El conjunto dirigido por Mike D’Antoni está situado en la 4ª plaza con un récord de 37-20

Tilman Fertitta, propietario de los Houston Rockets, ha concedido recientemente una entrevista al medio The Austin American-Statesman donde ha hablado acerca de la actualidad de la franquicia tejana; sus futuras aspiraciones en los playoffs o la apuesta de la gerencia por el Small ball tras cerrarse el traspaso de Clint Capela a los Atlanta Hawks en el pasado mercado invernal.

Los Rockets, que han logrado una media de 58 victorias en las últimas tres temporadas, están en ritmo de alcanzar las 53. Una cifra ligeramente inferior, pero que no preocupa a las altas esferas de la franquicia. Los de Houston, actualmente en la 4ª plaza, confían en sus posibilidades a pesar del gran momento de forma que atraviesan Los Angeles Lakers, y el gran equipo que conforma su vecino los Clippers, o los jóvenes Denver Nuggets de Michael Malone.

«Creo que Milwaukee Bucks está por encima de todos los demás. Solo necesitamos obtener la ventaja de campo en la primera ronda y segunda ronda, y ver qué sucede», admitió Fertitta.

Los Rockets tendrían ahora mismo la ventaja de campo y en una hipotética primera ronda se enfrentarían a los Utah Jazz de Quin Snyder; sin duda uno de los grandes duelos de la Conferencia.

«Ninguno de nosotros teme a los equipos de Los Angeles o a Denver como temíamos a aquellos Golden State Warriors. Este año podríamos ganar fácilmente en el Oeste o ser noqueados en la primera ronda. Ambos conjuntos de LA, Denver o Houston… Todos son excelentes. Solo se trata de que alguien esté muy en racha. Y nuestras posibilidades son muy buenas. Como siempre», admitió.

El traspaso Westbrook-CP3

Pasado el ecuador de la temporada, tanto Houston como Oklahoma City han resultado vencedores en la operación protagonizada en verano por Russell Westbrook y Chris Paul. El veterano base se ha erigido como líder de los suyos, siendo una grata sorpresa en la NBA cuando muchos les situaban lejos de los playoffs. Lo mismo sucede con Westbrook, quien ha encontrado un buen acomodo al lado de su antiguo compañero y amigo James Harden.

«Todo salió bien. Chris (Paul) está teniendo un gran año en Oklahoma City. Ha funcionado para ambos equipos. James y Russell llegaron a la liga al mismo tiempo, y pueden hablar entre ellos de una manera diferente. Uno puede decirle al otro: «Jódete». Y no significar gran cosa. Chris era cuatro años mayor que James. Cuatro años en el baloncesto son como 10 o 15 años en la vida», explicó el propietario.

Westbrook en su primera campaña como Rocket está promediando 27,2 puntos, 7,9 rebotes, 7,2 asistencias y 1,6 robos en 36 minutos sobre el terreno de juego.

La apuesta del Small ball

Daryl Morey confía al 120% en sus planes deportivos, y en este mercado invernal dieron salida a su pívot titular, Clint Capela, para reforzarse con exteriores de la talla de Robert Covington, Jeff Green o DeMarre Carroll. Todo una declaración de intenciones y de su apuesta al todo o nada por un quinteto de bajitos. Pese a que muchos puedan pensar que podrían sufrir un ligero correctivo ante conjuntos con interiores dominantes, los tejanos se muestran confiados en los planes que han trazado para el futuro.

«Básicamente cambiamos a un tipo de 2,08 metros (Capela) de altura por uno de 2,06 metros (Covington). ¿Es realmente mucho más pequeño? Esto provoca que el interior del otro equipo tenga que salir al perímetro. ¿Visteis a Rudy Gobert intentando marcar a Russell Westbrook? Russell le estuvo volviendo loco. Corrió toda la pista», concluyó.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.