Tim Connelly seguirá siendo presidente de los Minnesota Timberwolves durante las dos próximas temporadas, tal y como afirma Jon Krawczynski, periodista de The Athletic. El ejecutivo lo ha garantizado al no ejercer la cláusula de su contrato que le permitía rescindirlo durante este verano, algo que podría haber hecho tanto para cambiar de aires como para negociar un nuevo contrato a más largo plazo.
Esta cláusula debía aplicarse o no originalmente en el año 2024, aunque finalmente se decidió aplazarla al actual dada la incertidumbre con respecto a si Marc Lore y Alex Rodríguez iban finalmente a asumir la propiedad del equipo. Ahora que ha quedado resuelto, Connelly ha decidido continuar, aunque su posible renovación tendrá que esperar y tal vez dependa de cómo sea la relación con los nuevos dueños durante este próximo curso.
Connelly asumió la presidencia de los Timberwolves en la temporada 2022, y tardó poco tiempo en dar forma a una plantilla que ha alcanzado las Finales de Conferencia más veces en las tres temporadas de su mandato que en los otros 33 años de su historia. La agresividad de sus movimientos, con traspasos como el de Rudy Gobert o la salida de Karl-Anthony Towns, ha dado sus frutos y ha llevado al equipo a la zona alta del Oeste, donde ahora buscarán dar el salto definitivo a lo más alto.
(Fotografía de portada: Bruce Kluckhohn-Imagn Images)