Duncan cree que los Spurs «piensan demasiado»

La Spurs tratan de engrasar la maquinaria en este arranque de temporada. La llegada de LaMarcus Aldridge ha supuesto un enorme salto de calidad, pero también supone una enorme variación en el esquema de Gregg Popovich.

Hasta la fecha el rendimiento del equipo está siendo discreto. 3 victorias (Nets, Celtics y Knicks) y 2 derrotas (Thunder y Wizards).

Tim Duncan, en unas recientes declaraciones al San Antonio News Express, ha reconocido que «están pensando demasiado» a la hora de desarrollar el juego del equipo.

«Todo el mundo piensa demasiado en el partido», admitió el veterano jugador. «Tratan de pensar en la manera correcta, tratan de hacer siempre la acción correcta. Y si piensas demasiado, tu reacción normal se vuelve secundaria. Esta pausa te aleja de tu juego. Solo hay que hacerlo», explicó.

Necesitan tiempo para encajar las piezas

«Es una cosa del juego», admitió Duncan. «Se trata de la experiencia. Es un asunto situacional. Por todas estas cosas. Puedes ver imágenes de los partidos y todo lo que tú quieras, pero en el fondo cuando estás en la pista y te pones en estas situaciones, no sabes que esperar», explicó.

«Los 82 partidos son para esto (la química del equipo). Vamos a tratar de averiguarlo», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.