Tim Duncan dice estar jugando sobre «pierna y media»

El ala-pívot de San Antonio Spurs Tim Duncan, si la historia le hace justicia, será recordado como uno de los más grandes, y quizás más infravalorados, jugadores del baloncesto. Dada su longeva carrera en las pistas, con 17 años a sus espaldas al más alto nivel, no es extraño que su cuerpo esté empezando a flaquear. Tal y como le ha dicho Duncan a David Aldridge en NBA.com, ha tenido que hacer algunos ajustes en su juego para compensar este declive físico.

Al comentario que le hizo el periodista sobre las palabras de Gregg Popovich en las que a veces dice que juega sobre una pierna, Duncan respondió: «Sobre pierna y media quizás».

«Aprendes a jugar con ello. De hecho esta temporada me he sentido tan bien como no lo he estado en muchos años. No soy tan explosivo como solía ser, en realidad nunca he sido demasiado explosivo, pero sigo jugando a mi manera aunque he cambiado mi estilo», explicó la estrella de los Spurs. «En la cancha juego al lado de Parker, Ginobili o Kawahi Leonard. Ellos son quienes se encargan de hacer la jugada y yo trato de posicionarme lo mejor posible y ayudarles a finalizar». Duncan continúo analizando su juego, «ya no soy el jugador que solía ser. Ya no puedo encarar en el uno contra uno ni obtener ventajas en situaciones de aclarado como en otros tiempos. Ya no soy capaz de hacer esas cosas. Por lo que trato de encontrar la manera de ser efectivo con lo que dispongo«.

Duncan está promediando 16,8 puntos y 9,3 rebotes en estos Playoffs, así que no hay duda que todavía le queda un poco de combustible en el tanque.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.