Tim Duncan se une al cuerpo técnico de los San Antonio Spurs

De una manera o de otra tenía que acabar ocurriendo. Tim Duncan, leyenda de la NBA, se incorporará el curso que viene al staff técnico de los San Antonio Spurs, como adelantó el periodista Shams Charania, de The Athletic, y después pudo confirmar la propia franquicia.

Duncan se unirá al equipo de entrenadores de San Antonio después de haber actuado 19 años como jugador (se retiró en 2016) en la organización, ganando cinco anillos, dos MVP, tres MVP de las Finales, ser 15 veces All-Star, Novato del Año o terminar considerado como, posiblemente, el mejor ala-pívot de la historia de la competición.

«Es justo que, después de que yo sirviese lealmente durante 19 años como asistente de Tim Duncan, ahora él me devuelva el favor», dijo con tonelaje irónico Gregg Popovich, técnico de los Spurs, tras el anuncio del nombramiento.

San Antonio, en el comunicado corporativo, también recurrió a la ironía para anunciar a Duncan como nuevo asistente, pues describieron su palmarés como únicamente «llegado en 1997 de Wake Forest, jugó 19 temporadas con los Spurs antes de retirarse en 2016».

Ninguna mención a sus títulos y trayectoria. Sarcasmo social media del bueno.

(Fotografía de portada: Ronald Cortes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.