Tim Duncan tiene hasta el 24 de junio para comunicar si sigue o no en los Spurs

En 2012, Tim Duncan renovó con los Spurs para tres años. El tiempo vuela y ahora al veterano jugador le toca mover ficha en cuanto a su futuro.

Apunta ESPN que fuentes cercanas a la franquicia han señalado que el próximo día 24 Duncan tendrá que comunicarle al equipo si desea continuar o no. Y es que la temporada 2014/15 está sujeta a una player option que el jugador debe ejecutar para poder seguir.

Para la mayoría de los jugadores, informar de esta decisión a los equipos tiene como deadline el 30 de junio. Sin embargo, cuando Duncan firmó esa renovación, se dejó plasmado en una cláusula que tendría que tenerlo todo decidido antes del 24 para darle a la organización algo más de días para planificar los movimientos que harían en el mercado.

Otra particularidad legal es que, bajo acuerdo total de ambas partes, tal fecha límite puede moverse hasta el 1 de julio. Aunque esta opción no parece probable ya que San Antonio quiere una respuesta lo más inmediata posible, no sólo para la agencia libre, sino también para el Draft.

¿Y cuál será su decisión?

Duncan ha declinado responder cuál será su decisión con respecto a este tema. Al ser preguntado tras el Game 1, respondió que «no sé cuándo me retiraré. No sé qué factores van a darse. No sé nada sobre ello y no me importa en estos momentos».

Fuentes cercanas a los Spurs han señalado que el equipo trabaja sin descanso para lograr convencer a Duncan bajo las peticiones que esté demandando para seguir. Al principio, existió un rumor que apuntaba a la retirada del jugador si San Antonio perdía las Finales, pero lo cierto es que su continuidad está más ligada a que sigan Tony Parker y Manu Ginóbili que a esa otra circunstancia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.