Tim Hardaway Jr. comanda el triunfo de Dallas en ausencia de Doncic y Porzingis

El escolta formado en la Universidad de Michigan, máximo anotador de la noche con 27 puntos

Los Dallas Mavericks se recuperaron de un déficit de 22 puntos en la segunda mitad para acabar imponiéndose a los Utah Jazz por un marcador final de 122-114.

Tim Hardaway Jr. lideró la ofensiva de los tejanos con 27 puntos y un 11/15 en tiros de campo; seguido por Seth Curry, que agregó 22 tantos. Por su parte, el gigante Boban Marjanovic, que partió como cinco titular, contribuyó con 20 puntos y 9 rebotes.

Con dicho triunfo los Mavericks logran su mayor remontada desde el pasado febrero de 2016 y todavía tienen posibilidades de escalar a la quinta plaza de la Conferencia Oeste.

«Me encantó nuestro regreso», admitió Rick Carlisle a ESPN. «Me encanta ganar. Odio perder. Me encanta ganar por la sensación que tienen nuestros chicos de hacer algo juntos», añadió.

Dallas cosechó su victoria número 43 de la temporada en ausencia de su dúo estrella Luka Doncic y Kristaps Porzingis, quienes tuvieron descanso debido a pequeñas lesiones. Por su parte, el técnico rival Quin Snyder tampoco pudo contar con Donovan Mitchell y disputó casi todo el encuentro con la segunda unidad para poder dar descanso a sus titulares de cara a los playoffs.

«Solo buscamos jugar bien. A veces jugar bien te permite ganar el partido. Pero a veces juegas bien y el equipo rival lo hace mejor», señaló Snyder.

A inicios del tercer periodo los Mavericks perdían por 78-56; sin embargo, poco a poco fueron acercándose en el electrónico y consiguieron ponerse por delante con ocho minutos para el final gracias a una racha de 13 puntos consecutivos que les situaba por delante 100-101.

«Jugaremos con quien sea. Solo tratamos de enfocarnos en tener la mejor salud posible y la mejor forma posible, y conseguir nuestro mejor ritmo de partido de cara a la primera ronda», dijo Seth Curry.

En la próxima jornada los Mavs se enfrentarán a los Portland Trail Blazers, quienes buscarán arrebatarle la octava plaza a los Memphis Grizzlies, y los Jazz se verán las caras ante los Spurs el próximo jueves, también con posibilidades de disputar la post-temporada.

(Fotografía de portada: Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.