Tim Hardaway Jr. estará al menos dos semanas de baja

Se complica el presente para New York Knicks. Tras un comienzo de temporada en el que se han mostrado como un conjunto fiable y luchador, las ausencias de Kristaps Porzingis y Tim Hardaway Jr. se han traducido en dos derrotas ante rivales directos en el Este: Orlando e Indiana. El problema es que la baja del escolta se va a extender más tiempo del previsto.

Según ha informado la propia franquicia, Hardaway Jr. sufre una lesión por estrés en la pierna izquierda para la que ya está siendo tratado con rehabilitación. No suena muy preocupante, pero por ahora son dos semanas fuera de las canchas a la espera de volver a ser evaluado.

Cuando los neoyorquinos firmaron a Hardaway en verano con un contrato de cuatro años y 71 millones de dólares, muchas voces tildaron el acuerdo como una locura. No ha sido así. El escolta se está mostrando como una solida pieza en el esquema de Jeff Hornacek a ambos lados de la pista. Tras Porzingis, faro de los Knicks, es el máximo anotador de los suyos con un promedio de 17,8 puntos.

Carrera de playoffs

Quedan casi tres cuartas partes de temporada, pero en la Gran Manzana no van tan holgados como para dar demasiada ventaja a sus rivales. Con un récord actual de 11-12 que les sitúa novenos en el Este, no quedar descolgados se antoja indispensable. Para ello contarán con Porzingis en breve, pero está por ver que pueda hacer que sigan ganado partidos sin la colaboración de Hardaway.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.