Tim Hardaway Jr. ilusiona en su puesta de largo con los New York Knicks

Tim Hardaway Jr. ha tenido el debut soñado para un novato que aterriza en la NBA. El que fuera escogido en el puesto 24 del pasado Draft 2013 anotó 10 de sus 16 puntos en el último cuarto, incluyendo la canasta que aventajaba a lo suyos a falta de 8,2 segundos para el final.

«Ha sido genial, todo por lo que has pedido, por lo que has soñado, y se está convirtiendo en realidad”, destacó Hardaway tras el partido. “Hay que vivir el momento y tomar ventaja en las oportunidades que tenga”, agregó.

El escolta formado en la Universidad de Michigan brilló en su primer partido como profesional ante los Boston Celtics anotando 16 puntos con un 6/10 en tiros de campo y un 3/5 desde el triple. Además de su puesta de largo, también lo hicieron Metta World Peace (13 puntos) y Andrea Bargnani (12 tantos), los grandes fichajes de los knickerbockers para esta temporada.

«A veces las estadísticas no muestran lo que un hombre tiene dentro de él. No hay estadísticas para lo que tiene en su corazón», dijo World Peace. «Estoy seguro que este año vas a ver un montón de grandes lanzamientos como éste», añadió.

El conjunto de la Big Apple se impuso a los Boston Celtics por la mínima (103-102), desaprovechando un parcial de 34-21 en el tercer periodo. Otro de los grandes jugadores de la noche fue Iman Shumpert, quién desde el banquillo aportó 18 tantos con un 100% en tiros de campo.

Por otro lado, también tuvieron minutos los interiores que pelean por un puesto en la plantilla. Josh Powell jugó 13 minutos (5 puntos y 1 tapón); Cole Aldrich 17 minutos (2 puntos y 5 rebotes) e Ike Diogu 6 minutos (2 tantos).

En los Celtics el máximo anotador fue Phil Pressey con 13 tantos desde la segunda unidad, seguido por Avery Bradley y Chris Babb, ambos con 12.

«Chris Babb ha sido uno de los mejores trabajadores, ha tenido de las mejores actitudes y ha sido uno de los mejores compañeros de equipo desde el primer día», destacó el entrenador Brad Stevens. «Por lo tanto, no es en absoluto extraño cuando entró e hizo lo que hizo. Hemos sido grandes seguidores de él desde que entrara en el equipo», agregó.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.