Tim Hardaway Jr.: «No estoy jugando como quiero y apesta»

Tim Hardaway Jr., uno de los grandes fichajes del verano, no está funcionando como se esperaba en los New York Knicks. El escolta formado en Michigan no está encontrando su ritmo de juego y en la derrota ante Boston Celtics se marchó del TD Garden con un preocupante 2/11 en tiros de campo. En los 3 primeros partidos oficiales de la temporada regular apenas suma 9,3 puntos por jornada, y lo que es más destacable, un 24,3% en tiros de campo, siendo los números más bajos de su carrera deportiva.

«No estoy jugando como quiero y apesta», señaló Hardaway Jr. al diario Newsday. «Pero hay que seguir adelante, volver al gimnasio y seguir trabajando. Mis compañeros de equipo me apoyan. Me dan confianza todos los días. Así que salgo ahí fuera y juego», explicó.

Los Knicks, inmersos en una profunda reconstrucción, no han dado buenas sensaciones en estos primeros pasos de la temporada. Demasiados individualismos, no hay circulación de balón ni tampoco un juego de pizarra, y lo que es más reseñable, son unos de los peores equipos de la NBA a nivel estadístico. Actualmente suman un balance de 0-3, promediando 93,3 puntos y encajando 108,6 por noche. Además, son 24º en tiros de campo (42,9%) y los peores en acierto desde el triple (29,4%).

Hardaway Jr. fue el mejor de los Knickerbockers en pretemporada con 17,8 puntos y con unos porcentajes realmente buenos (50,7% en tiros de campo y 43,2% desde más allá de la línea de 6,25). Ha estado jugando con problemas de tobillo; no obstante, tal como él mismo ha señalado, no es una excusa muy válida. «Si estoy jugando ahí fuera, eso significa que estoy al cien por cien. No hay excusa con el tobillo. No hay excusas con nada», señaló.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.