Tim Hardaway Jr. se muestra intratable con 36 puntos y 8 triples

Tim Hardaway Jr. registró su tope anotador de la temporada con 36 puntos para batir a los Orlando Magic por 98 a 112. Su compañero Trey Burke agregó 29 tantos (también su tope) y Luka Doncic cosechó su segundo triple-doble en este inicio de curso.

Tanto Hardaway Jr. como Burke asumieron los galones en ausencia de sus compañeros Josh Richardson, Dorian Finney-Smith y Jalen Brunson, de baja debido al protocolo marcado por el COVID-19.

Ambos se combinaron con un 23/33 en tiros de campo y un sobresaliente 15/21 en triples; mientras que su compañero Doncic registró 20 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

«Llegamos hasta aquí sobre las cinco después de ese viaje hasta Denver. He quedado realmente impresionado con nuestra concentración y nuestro enfoque. Y todo empezó por Luka. Entendió todo a la perfección», explicó Rick Carlisle a The Associated Press.

Burke, que no pudo vestirse de corto en Colorado por enfermedad, estuvo demoledor con un 11/13 en tiros de campo y un 7/8 en triples en apenas 21 minutos. «Es una anotador muy peligro», destacó su técnico. «Una de las razones por las que creo que juega muy bien es porque sabe que confiamos en él. Es un tipo que puede ponerse al rojo vivo», agregó.

En los Magic, Nikola Vucevic destacó con 30 puntos y 15 rebotes, y su compañero Aaron Gordon, que ejerció como base en ausencia de su compañero lesionado Markelle Fultz, completó 16 tantos, 4 rebotes y 5 asistencias.

«El equipo necesitaba que diera un paso al frente y lleve parte de la carga en la ofensiva», admitió Gordon. «Tengo que ponerlo sobre mis hombres para organizarlo. Hubo momentos en que fue realmente caótico», reconoció.

(Fotografía de portada: John McCoy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.