Tim Hardaway: «No soy Hall of Fame por lo que dije de los gays»

El ex jugador de la NBA, finalista por quinta vez al Hall of Fame, cree que los comentarios que hizo en 2007 le han cerrado la puerta

Tim Hardaway aún no es Hall of Fame. Aunque su carrera fue realmente buena con cinco presencias en el All-Star de la NBA y un oro olímpico en Sidney, el verse encumbrado entre los mejores siendo marcado como miembro del Salón de la Fama le está costando mucho; tanto como para que actualmente esté nominado por quinta vez para serlo.

Cuestionado por tal situación en una entrevista concedida a HoopsHype, Hardaway entiende que todo se debe a algo acontecido hace doce años, exactamente en 2007, cuando vertió unos comentarios más que desafortunados sobre las personas homosexuales.

«Bueno. Ya sabes. La razón por la que no estoy aún ahí es por lo que dije en 2007 sobre las personas homosexuales. Por eso no soy Hall of Fame, y lo entiende. Herí los sentimientos de mucha gente. Estuvo muy mal por mi parte decir eso», señala.

Los hechos a los que se remonta tuvieron lugar justo después de que John Amaechi declarase abiertamente que era gay. Tras ello, Hardaway dijo directamente que no tendría trato con él, que no lo querría en su equipo y que odiaba a las personas homosexuales entre otros comentarios por el estilo.

Ha pasado más de una década, pero no lo olvida. Sabedor de que su pensamiento era erróneo, Hardaway se ha acercado desde entonces a la comunidad LGTBI para conocer sus problemas. Desde aquel bochornoso día, su opinión ha cambiado drásticamente.

«Mis padres solían decirme: ‘Si haces algo mal, míralo de frente y no te asustes’. Haz lo correcto y haz que la gente entienda que cometiste un error. Y es lo que hice. Estoy intentando hacer lo correcto apoyando a las personas homosexuales y transexuales. Quiero que todos los entiendan y no los vean como si fuesen personas diferentes», concluye.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.