Mozgov califica de “terrible” su temporada 2017-18

En Rusia, preparado para las Ventanas FIBA con la selección rusa,  Timofey Mozgov ha atendido a Izvestia, el gran periódico del país, y a Radio Mayak, para valorar lo que ha sido, a todas luces, una decepcionante campaña 2017-18 para sus intereses personales. Esas impresiones han sido recogidas por Nets Daily.

Temporada “terrible” para Mozgov

Solamente 13 partidos. Eso es lo que le duró la titularidad al pívot ruso en su nuevo destino, al que había llegado en el verano de 2017 procedente de los Lakers. Y lo había hecho con una temporada discreta en Los Angeles, con los que firmó un contrato elevado en el verano de 2016 tras ser campeón de la NBA con los Cavaliers. Los Lakers le extendieron un acuerdo por cuatro temporadas y 64 millones en total.

Esa nómina alta, sin embargo, no fue impedimento para que una vez celebrados los 13 primeros partidos de la Temporada Regular 2017-18, el entrenador de los Nets, Kenny Atkinson, le quitara la titularidad y desde ese momento, solo le pusiera en pista 18 partidos más. En total, Mozgov jugó 31 duelos de la 2017-18 con Brooklyn, para unos números de 4,4 puntos, 3,2 rebotes y 1,3 tapones. Caro para un jugador que ha percibido esta campaña 15,28 millones de dólares.

Sobrepasado en la rotación por la apuesta de Jarret Allen, Mozgov no se explica de todas maneras la razón por la que fue borrado de la rotación, en un curso que ha calificado como “terrible”. “No tengo roto nada. Lo que influyó en su decisión (Atkinson) sigue siendo un misterio para mí. No sé por qué primero perdí la titularidad y luego ni jugué. Pero es cosa del entrenador y él es responsable de los resultados. Intenté hablar con él, pero solo me decía que lo estaba haciendo bien. No era capaz de darme una respuesta. De cualquier manera, tengo confianza y lo que quiero es jugar para los Nets o para cualquier otro equipo de la NBA”.

Contrato caro

Los Nets ya han pagado 15,28 millones de dólares al ruso este curso. Y todavía le resta por cobrar al pívot 16 millones de cara a la 2018-19 y 16,72 para la 2019-20. Todo totalmente garantizado. Difícil negocio para Brooklyn. Mozgov, que cumplirá 32 años en julio, ha disputado casi 500 partidos en la NBA. Su mayor logro, aquel anillo de 2016 con Cleveland. El ruso ha asegurado que todavía no está pensando en volver a Europa ni tiene en mente jugar en la Euroliga.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.