Mozgov, listo para recuperar su mejor versión

Timofey Mozgov ha sido una de las grandes apuestas de Los Angeles Lakers en el mercado veraniego. El pívot selló un acuerdo por cuatro temporadas y 64 millones de dólares, siendo uno de los fichajes más destacados junto a Luol Deng.

Recuperado al cien por cien de su operación de rodilla derecha, el que fuera jugador de los Cleveland Cavaliers está listo para afrontar la nueva temporada.

«Puedo hacer lo que he estado haciendo durante seis años en la NBA», señaló al diario Orange County Register. «Voy a trabajar en la pintura, voy a ser grande, voy a realizar tiros consistentes y voy a taponar lanzamientos», agregó.

En su último año a las órdenes de Tyronn Lue su presencia en pista quedó reducida a los 17,5 minutos por noche, y en las Finales ante Golden State apenas acumuló un total de 25 minutos en los siete partidos.

Pese a su bajada de rendimiento, el pívot ruso se siente capaz de recuperar su mejor versión, cuando en la campaña 2014-15 promedió 9,5 puntos, 7,3 rebotes y 1,2 tapones en 25,3 minutos.

«¿Si soy capaz de jugar como antes de la última temporada? Sí, pero no se trata de las lesiones.A veces estar en condiciones de jugar solo se tarda un par de semanas. Solo hay que jugar y hacerlo duramente. Cuanto más minutos tengas, mejor te sientes», explicó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.