Titánico regreso de Kristaps Porzingis

Durante la temporada regular se habló largo y tendido de lo diferencial que era Kristaps Porzingis en estos Celtics. Sin embargo, el hecho de que Boston se plantase en las Finales tras no contar con él en casi todos los playoffs había distorsionado algo tal apreciación. Sí, se entendía que con el letón son mejores, pero hasta el Game 1 contra Dallas no hemos recordado hasta que punto es así.

El pívot de 28 años saltó a la cancha mediado el primer cuarto y básicamente dinamitó el partido. Empezó a meter canastas con una facilidad pasmosa y echó el cerrojo a su propia canasta. Fueron minutos para el recuerdo, unos en los que los Maverics parecieron totalmente superados por un jugador que marcó el camino para que los Celtics pusiesen el 1-0 al ganar 107-89. Concluido el choque, y como no podía ser de otra manera, le llovieron elogios.

«Kristaps hizo un partido monstruoso. Simplemente con su presencia lanzando el balón y su capacidad de atacar los cambios defensivos y desajustes… less hizo pagar en todo momento, y eso es lo que necesitamos en el futuro de la serie», comenta Jaylen Brown.

La actuación de Porzingis fue por momentos asombrosa. Tras cinco semanas parado por una lesión muscular, regresó por todo lo alto hasta el punto de formar un dúo de pura adrenalina con el público del Garden. Así lo vivió él mismo.

«Creo que, obviamente, me ayudó recibir todo ese apoyo antes de empezar el partido, fue casi algo irreal. La adrenalina corría por mis venas y eso definitivamente ayudó. Obviamente, no es ideal estar fuera por tanto tiempo, pero hice todo lo que pude para prepararme mentalmente para este momento de regreso y valió la pena, hicimos el trabajo esta noche y tuvimos un buen partido. Estoy feliz por el resultado», explica.

«Nos hace un mejor equipo»

Otro de los que habló sobre el juego desplegado por Porzingis fue Derrick White. El guard tiene claro que a nivel de emparejamientos les supone una gran ventaja contar con el letón.

«Es una pesadilla en los emparejamientos. Incluso cuando el rival juega bien en defensiva, él realmente no te ve. Ha sido irreal simplemente observarlo todo el año. Luego, defensivamente, usa bien su tamaño, simplemente impacta en los partidos de muchas maneras diferentes. Nos convierte en un equipo diferente y mejor», sentencia.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.