Titulares de Sacramento: 0 puntos en el 1er cuarto ante Milwaukee

Salvo Kosta Koufos, el resto de titulares de Sacramento en la derrota ante los Bucks (109-104) sí terminó con puntos en su casillero a la conclusión del encuentro. Sin embargo, ni el propio Koufos, ni Garrett Temple, ni Willie Cauley-Stein, ni De’Aaron Fox ni George Hill fueron capaces de ver el aro en el primer cuarto.

Una estadística demoledora que no obstante no sacó del todo del partido a los Kings, a rueda de los Bucks durante la noche, pero que llegaron a colocarse dos veces a tres puntos en los suspiros finales del partido.

Temple finalizó con 12 tantos;  Cauley-Stein, con 3 puntos; De’Aaron Fox con 14 y Hill con 6. Ellos corrigieron después la penosa puesta en escena ofensiva del cuadro titular de los Kings.

No es la primera vez que sucede en la 2017-18

El 7 de noviembre, los Kings derrotaban a los Thunder y conseguían su segunda victoria de la temporada. Y lo hicieron de nuevo con sus titulares sin anotar en todo el primer cuarto.  Ese día, a Temple, Hill y Cauley-Stein se les unieron Zach Randolph y Bogdan Bogdanovic.

Los Kings hacían historia negativa en esta temporada y lo repitieron anoche. Para ver algo parecido en la NBA, un precedente de un plantel titular que no anota en los 12 primeros minutos de juego y que no sea de Sacramento hay que irse hasta 2014, Atlanta Hawks.

El 10 de febrero de ese año, en el Philips Arena, los titulares de Atlanta no vieron aro en el primer cuarto, pero luego el equipo se pudo llevar el triunfo contra Houston (83-80). Kyle Korver, Paul Millsap, DeMarre Carroll, Jeff Teague y Pero Antic fueron los protagonistas. Después, todos consiguieron anotar, con Korver y Millsap como los más brillantes, al obtener 20 puntos cada uno.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.