Título de división y 19º triunfo consecutivo para los Spurs

Los San Antonio Spurs están a un paso de asegurarse la ventaja de campo en todos los Playoffs.

Con su claro triunfo anoche por un marcador de 111-90 sobre Golden State lograron el título de la División Suroeste y aumentaron su ventaja sobre los Thunder a cuatro partidos con siete encuentros más por jugar.

La victoria ante los Warriors significó el 19º triunfo consecutivo para los Spurs, extendiendo así el récord histórico de la franquicia de victorias en temporada regular.

Barrida a los Warriors

La pasada primavera San Antonio y Golden State se enfrentaron en Playoffs y a pesar de los quebraderos de cabeza que dieron los jóvenes Warriors fueron los Spurs los que continuaron adelante en su camino hasta las Finales de la NBA.

Esta temporada San Antonio ha ganado los cuatro partidos en los que se han enfrentado ambos equipos y los tejanos acumulan 31 victorias consecutivas en casa contra los Warriors, la mayor racha actual de los Spurs contra cualquier equipo.

Otro título de división

Los Spurs se aseguraron su cuarto título de división seguido y el número 20 en las 38 temporadas que llevan jugando en la NBA.

Para Gregg Popovich fue su título de división número 11, la tercera mayor cifra en la historia de la competición sólo por detrás de Pat Riley (18) y Phil Jackson (13).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.