Tobias Harris da un paso al frente en ausencia de Embiid, Simmons y Curry

Tobias Harris dio un paso al frente en ausencia de Joel Embiid, Ben Simmons y Seth Curry para comandar la victoria ante los Sacramento Kings por 105 a 129.

El alero de los Sixers se quedó a las puertas del triple-doble y marcó el tono desde el salto inicial con 23 de sus 29 en la primera mitad; a los que agregó 11 rebotes, 8 asistencias, 2 robos de balón y un notable 12 de 18 en el lanzamiento.

«Realmente ha marcado el ritmo del partido con su actitud, y obviamente con su juego», señaló Doc Rivers a ESPN. «Su rendimiento ha sido fenomenal», destacó.

Los líderes de la Conferencia Este (29-13) jugaron sin tres de sus titulares, y en ningún momento bajaron los brazos y salieron a ganar desde el principio. Philadelphia anotó 16 de sus primeros 26 lanzamientos a canasta, incluido un 6 de 8 en triples, para tomar una ventaja de 42-21 en el primer cuarto.

Dicha ventaja nunca bajó de los dobles dígitos, se marcharon al paso por vestuarios con 73 puntos anotados, y a falta de 6,1 segundos para el final del tercer periodo tomarían su mayor diferencia en el marcador gracias a un mate de Dwight Howard (106-80).

Los Sixers cerraron la velada con un 56% en tiros de campo, un 48% en triples, y fueron muy superiores en el rebote por 51 a 34.

«¿Estábamos dispuestos a caer en la distracción de ‘Oye, no tenemos a nuestros mejores jugadores’? ¿O estamos dispuestos a aceptarlo?», se preguntó Tobias Harris. «Tomo esas cosas como algo personal cuando la gente se cree que no podemos ganar sin esos muchachos porque sé cuanto talento tenemos en este grupo. Y sé lo bien que jugamos como equipo. Tenemos una cultura y un sistema que funciona. Cuando confiamos en él y hacemos lo que se nos pide somos un magnífico equipo», destacó.

Shake Milton, que partió como titular, secundó la ofensiva con 28 puntos, seguido por el veterano Danny Green con 18 tantos y cuatro triples convertidos, y del reserva Dwight Howard, que aportó un nuevo doble-doble con 10 puntos y 13 rebotes.

«Con todos esos muchachos fuera, lo que hicimos fue ejecutar el juego muy bien», admitió Rivers.

En los Kings, el escolta bahameño Buddy Hield fue su máximo anotador con 25 puntos, y todo su quinteto titular anotaría dobles dígitos de anotación: De’Aron Fox (16); Harrison Barnes (12); Tyrese Haliburton (11) y Richaun Holmes (10).

«Ha sido un partido muy decepcionante. No hemos arrancado con la energía adecuada que se requiere para competir», admitió el técnico rival Luke Walton.

«No fuimos incisivos. No es una excusa, pero vamos a superarlo, a descansar un poco esta noche y a mejorar contra Cleveland», añadió.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.