El tobillo no da tregua a Jonathan Isaac: baja indefinida

Poco, muy poco se ha hablado hasta el momento del número 6 del Draft. Y menos que se va a hablar. Un primer trimestre difícil en la carrera profesional del rookie. ¿El culpable? Su tobillo derecho, empecinado en lacrarle.

Jonathan Isaac, forward de los Orlando Magic, sólo ha podido saltar al parquet en 15 ocasiones esta temporada. El resto del tiempo se lo ha pasado tratando de curar el esguince que sufrió el pasado 11 de noviembre, con escaso éxito hasta ahora. Tanto se ha complicado su recuperación, que desde la franquicia han decidido dejar de especular y no precipitar cualquier vuelta del jugador hasta que la salud de su tobillo sea total y absoluta.

Isaac se perdió 17 encuentros mientras la torcedura sanaba, pero en el segundo partido tras su retorno volvía a lastimarse ese mismo tobillo. Es la primera vez que se lesiona en esa zona en su vida, asegura el jugador, por lo que no habría que temer en un principio en que se convirtiera en un problema recurrente. «Seremos pacientes y esperaremos a que esté completamente curado», ha dicho al Orlando Sentinel.

https://www.youtube.com/watch?v=WmJJVddXdXU

«Le ha lastrado mucho», ha dicho Frank Vogel sobre la lesión. «Pero a pesar de todo sigue aprendiendo, y mentalmente se va involucrando en como funciona todo el proceso. Sólo que todo está siendo más lento que si estuviera dentro de pista».

En su quincena de partidos disputados, Isaac ha promediado 5,3 puntos, 3,7 rebotes y 1 tapón en 18,9 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.