El tobillo de Reggie Jackson frena su show ante Indiana

En el tercer cuarto del partido que los Pistons se llevaron ante los Pacers (107-83), Reggie Jackson firmaba ya 13 asistencias y 8 puntos. Iba directo hacia un formidable doble-doble, en una noche donde se estaba viendo la mejor versión posible del base. Y sin embargo, en ese tercer cuarto, después de 21 minutos sobre la pista, Jackson cayó en desgracia. Su tobillo derecho se dobló completamente. Los gritos de dolor del base hacían entender que no se trataba de una simple torcedura.

Jackson se dobló el pie al caer después de abrir el juego hacia un lateral para Reggie Bullock. Un mal apoyo que detuvo en seco su gran actuación y que dejará a los Pistons sin su timonel durante algunos partidos.

https://www.youtube.com/watch?v=IYRQKKzUXIc

Rayos X, negativo

Las pruebas realizadas a Jackson tras su lesión llevaron algo de optimismo, cauteloso, a las filas de Detroit. El director de juego, que no pudo abandonar por su propio pie la pista, fue sometido a rayos X. Con resultado negativo. Este miércoles se le realizará una resonancia para conocer con más exactitud la gravedad de la lesión.

“Ahora mismo, los rayos X han dado negativo;  tiene un esguince de tobillo. El miércoles le haremos una resonancia magnética para ver en qué punto estamos”, apuntó el entrenador de los Pistons, Stan Van Gundy, quien alabó el show de su jugador hasta la lesión. “Fue increíble. ¿7 asistencias en el primer cuarto?; ¿11 en la primera parte y 13 en 21 minutos? Jugó sensacional”.

“Vi su tobillo y estaba inflamado”, apuntó al respecto Tobias Harris, quien con 30 puntos fue el mejor de la noche junto con Andre Drummond, 21 tantos y 18 rebotes. “Estaba jugando un gran partido hasta el momento de la lesión. Buscaremos estar sanos para cuando él vuelva».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.