Todo preparado para la visita de Dwane Casey a Toronto

Hoy es una noche especial en Toronto. vuelve a la que fue su casa durante siete años, reencontrándose con jugadores con los que coincidió todo el tiempo que estuvo en el equipo canadiense, como son los casos de Jonas Valanciunas o Kyle Lowry.

Los siempre se han mostrado tremendamente agradecidos a Casey por el trabajo desempeñado, y esperan poder darle una cálida bienvenida en un partido que será emocionante para ambas partes.

“Va a ser diferente. Intentaré distraerle. A él y su equipo”, comentaba con una sonrisa Lowry, en declaraciones recogidas por ESPN. “Nuestra relación ha ido cambiando mucho con el tiempo. Pasó de ser una relación en la que él no confiaba en mi juego y yo tampoco confiaba en lo que él quería. Todo cambió cuando un día me dijo, ‘Muéstrame lo que sabes hacer’. Y yo le dije, ‘Muy bien, si eso es así y te demuestro lo que sé hacer, te escucharé más y tendremos una buena relación’”.

El base, bajo las órdenes de Casey, se acabaría convirtiendo en un All-Star durante cuatro temporadas, mientras que Valanciunas logró ampliar su abanico de movimientos y dotar a su juego interior de mucha más confianza y regularidad.

“Hizo cosas realmente buenas por esta ciudad, por este equipo. Creo que todo el mundo le respeta. Al final, esto se trata de un negocio y tenemos que continuar hacia delante, así es la vida. A veces tienes que separarte”, esgrimió el pívot lituano.

Nurse, su sustituto

Tras la salida de Casey, Nick Nurse ha ocupado el puesto de entrenador jefe de los Raptors. Ambos guardan “una buena relación”, como ha señalado el mismo Nurse en The Canadian Press, ya que “hemos estado trabajando durante cinco años juntos, con bastante éxito diría. Muchas batallas y muchas horas trabajando juntos. Tomó un equipo perdido y lo ha llevado a las zonas altas de la clasificación, una de las cosas más complicadas de hacer en esta liga. Me alegro mucho de haber trabajado junto a él. Aprendí mucho y le tengo mucho respeto”.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Fizdale castigó a Ntilikina tras su mal juego ante Orlando

Blazers, Pelicans y Lakers, interesados en Carmelo Anthony

Siguiente