Tolliver, cortado por los primeros Kings post Cousins

Los Sacramento Kings han cortado el contrato que unía a el jugador Anthony Tolliver con la entidad californiana, tal como pudo adelantar el periodista Adrian Wojnarowski, para The Vertical.

La franquicia que dirige Vlade Divac tenía hasta hoy, 1 de junio, para emitir una decisión sobre si garantizar el contrato de Tolliver una temporada más, por una cantidad cercana a los 8 millones de dólares, o bien romper la vinculación con el ala-pívot y tener que adeudarle 2 millones por la rotura de contrato. Finalmente, y sobre la bocina, han optado por la segunda opción.

Tolliver pasará a ser, así, agente libre sin restricciones este verano, habiendo promediado 7,1 puntos en algo más de 22 minutos de media en cancha.

Draft y Sacramento

De esa manera, los Kings liberan espacio salarial de cara al verano, donde tanto en el Draft como en la agencia libre deberían armarse hasta los dientes para el comienzo de la temporada. En el Draft 2017, Sacramento posee las elecciones 5 y 10, por lo que podrían nutrir sobremanera sus esperanzas de futuro de golpe.

Uno de los jugadores pre-profesionales que suena más para que los Kings le seleccionen es D’Aaron Fox, base con el que la entidad californiana encontraría un point guard con mucha proyección para el futuro. Ni Ty Lawson ni Darren Collison poseen contrato con Sacramento de cara al curso que viene, por lo que resulta evidente que los Kings querrán apostar por un emergente base, como Fox, en su primera elección del Draft. Más aún contando con la brillante generación que llega en 2017.

Además de su primera elección, los Kings también podrán reforzar otras demarcaciones, presumiblemente su juego interior, con la elección número 10. Para ese turno, jóvenes grandes como Zach Collins y Lauri Markkanen podrían ser los elegidos. En estos momentos, el reputado portal Draftexpress.com vaticina que Sacramento elegirá a Fox, en el quinto pick, y a Collins en el décimo.

Verano tedioso

Insistimos, el movimiento de Tolliver está ideado para liberar espacio salarial. Grandes contratos como los de Rudy Gay o Tyreke Evans expiraban esta temporada y los Kings tendrán hueco de sobra para empezar armando una plantilla nueva. Eso sí, el atractivo que ahora mismo tiene la franquicia, en pleno inicio de una reconstrucción, es dudoso para agentes libres importantes. Por ello, la vía más factible en estos momentos puede ser apostar por el futuro vía Draft.

Además de los jóvenes que lleguen, Buddy Hield, Arron Afflalo, Garret Temple, Willie Cauley-Stein, Skal Labissiere o Kosta Koufos tienen contrato en vigor con la franquicia, por lo que formarán parte de Sacramento el curso que viene a no ser que sean traspasados. A buen seguro, los Kings querrán ser una franquicia activa de movimientos en los próximos meses. Empieza de cero la era post DeMarcus Cousins, traspasado a los Pelicans el pasado febrero.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.