Tom Nissalke, ex entrenador NBA, fallece a los 87 años

La NBA está de luto. Tom Nissalke, quien fue entrenador de varias franquicias en las décadas de los 70 y 80, falleció en su hogar en Salt Lake City a los 87 años. El técnico, según Deseret News, llevaba varios años padeciendo una serie de problemas de corazón, lo que finalmente ha terminado por costarle la vida.

Nissalke debutó al frente de un banquillo en 1971, año en que se hizo cargo de los Dallas Chaparrals de la American Basketball Association (ABA). Su salto a la NBA tendría lugar al año siguiente, cuando pasó a entrenar a los Seattle SuperSonics con no muy buena fortuna. De hecho, tras 45 partidos y un balance de 13-32, fue despedido.

Éxito en Houston

Tom pasó sin pena ni gloria por varias franquicias más de la ABA hasta que en 1976 los Houston Rockets volvieron a darle la oportunidad de comandar un equipo NBA. Esta vez lo hizo con mucha más destreza, pues los texanos terminaron en el segundo puesto del Este (su conferencia por aquel entonces) con un balance de 49-33, y llegaron a las Finales de Conferencia en las que cayeron ante los 76ers. El buen trabajo de Nissalke durante aquel curso fue reconocido por la Liga, que le concedió el premio al Mejor Entrenador del Año.

Además, entre sus logros cuenta con el honor de haber sido la primera persona en entrenar a los Utah Jazz en la NBA (tras su traslado desde Nueva Orleans) y con un anillo de campeón en su época como asistente de los Milwaukee Bucks de Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson. Tras su retirada, siguió vinculado al mundo del baloncesto trabajando como analista para emisoras de radio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.