Tom Thibodeau anuncia un nuevo rol para Julius Randle

Los New York Knicks son quizás el equipo más intrigante de la NBA 2024-25. Tras una excelente campaña pasada y cerrar en verano el traspaso por el cual han adquirido a Mikal Bridges, los de la Gran Manzana son sin duda uno de los aspirantes a destronar a Boston Celtics, y es que donde antes había épica para pelear con los rivales ahora hay recursos.

Sí, estos Knicks tiene una espectacular lista de aleros y jugadores versátiles, un líder como Jalen Brunson y un entrenador ideal para ese grupo de entregados chicos como es Tom Thibodeau. Es justo el técnico quien atiende a Steve Aschburner de NBA.com para hablar un poco de la campaña venidera, destacando el papel que tendrá un Julius Randle al que entiende que mucha gente infravalora.

«Creo que Julius siempre se ha adaptado a cualquier desafío que haya enfrentado en su carrera. La gente olvida el nivel al que ha jugado. Hace cuatro años tuvo una temporada monstruosa y no teníamos los tiradores que tenemos ahora, así que la cancha estará más abierta. Tuvimos un atisbo de eso en enero, que fue su último mes de baloncesto. La gente olvida que el chico promediaba 25, 10 y 5. Lo ha hecho muy bien y ha sido una parte importante de tener estos años a unos Knicks ganadores. Cuantos más buenos jugadores tienes, más sacrificios tienes que hacer. No solo por parte de Julius, sino por parte de todos», avisa.

Dentro de una planificación sobresaliente, el único pero que se puede poner a la misma es la salida en la agencia libre de Isaiah Hartenstein, quien se ha ido a los Oklahoma City Thunder. Thibs no está demasiado preocupado, ya que entiende que es algo que resolverán a través de un esfuerzo conjunto; eso sí, avisa de que es muy probable que el propio Randle adquiera un nuevo rol teniendo minutos como ‘cinco’.

«Pasamos por eso el año pasado. Comenzamos la temporada con Mitchell como titular y tuvo un comienzo espectacular. Cuando salió, Jericho Sims fue titular, luego se lesionó. Luego entró Isaiah e hizo lo que hizo. Pero cuando se lesionó, entró Precious Achiuwa junto con Taj Gibson. Así que rotamos a los muchachos en esa posición durante todo el año», comenta antes de pasar a Randle.

«Probablemente tendremos que resolverlo en grupo. Analizaremos algunas cosas diferentes, porque tenemos versatilidad: podríamos ver a Julius más en el ‘cinco’. No quiero hacer eso durante largos períodos, pasaría factura, pero tenerlo haciéndolo durante 10 o 15 minutos… Creo que puede hacerlo bien. También crearía muchas ventajas ofensivas», analiza.

Anunoby y Bridges juntos

La incorporación de Mikal Bridges ha supuesto que los Knicks den otro paso al frente en sus alas, las cuales ya eran de por sí realmente potentes. Thibodeau es cuestionado por el hecho de tener a la vez jugando a OG Anunoby y Mikal Bridges. Sin duda le entusiasma, pero destaca que serán dos piezas más es un engranaje que incluirá (y necesitará) a todos.

«Lo que nos aporta es la versatilidad de ambos, que nos permite darle diferentes opciones a un manejador principal del balón. Hemos estado usando a Donte DiVincenzo para iniciar acciones con esos jugadores. Ahora podemos seguir con Bridges, luego con OG y luego con Hart. Podemos cambiar constantemente nuestra apariencia en posta para quién esté defendiendo al manejador del balón. Además, OG y Hart son muy disruptivos sin el balón, así que me gusta usarlos de esa manera. La versatilidad de la defensa será algo muy importante para nosotros», sentencia.

(Fotografía de Kevork Djansezian/Getty Images)