Tom Thibodeau cree que han tomado la decisión correcta con Derrick Rose

Tras caer eliminados en Semifinales de Conferencia ante Miami Heat, comienzan los primeros análisis de la temporada para los Bulls. El hecho más importante, por supuesto, ha sido la ausencia de Derrick Rose.

Rose se lesionó el pasado 28 de abril de 2012 y fue operado dos semanas después, el 12 de mayo. El cirujano que realizó la intervención dio un plazo de entre 8 y 12 meses para su vuelta a las pistas. Pasado ese tiempo y con el alta médica desde febrero, Rose no volvió. Y no lo hará, como mínimo, hasta prácticamente año y medio después de su terrible lesión.

“Si teníamos que cometer un error, queríamos cometer el error por precaución”, explicó Tom Thibodeau, entrenador de los Bulls. “Nos sentimos bien de cómo está Rose. Tiene todo el verano para conseguir más confianza y eso es importante. Como dijimos cuando fue intervenido, no íbamos a hacerle volver de forma apresurada y así lo hemos hecho. Creo que fue la decisión más inteligente”.

Joakim Noah también defendió la decisión de su compañero y de cómo ha gestionado las críticas y preguntas por ello.

“Fue difícil. Como jugador quieres que vuelva, pero al mismo tiempo entiendes que hay que pensar a largo plazo”, dijo Noah en declaraciones a ESPNChicago. “Estoy realmente orgulloso de él, de verdad, porque ha llevado la situación muy bien con toda la presión de un montón de gente. Creo que la forma en que lo ha llevado ha sido muy buena. No creo que mucha gente hubiera sido capaz de manejar la situación así”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.