Tom Thibodeau destaca la calma que transmite Jalen Brunson

Los Knicks han apostado fuerte por Jalen Brunson. Con un contrato de cuatro años y 104 millones de dólares, esperar que revitalice el proyecto tanto a nivel de ilusión como resultados, sobre todo tras un curso 2021-22 que fue realmente duro dadas las expectativas que se generaron antes de comenzarlo.

A falta de conocer cómo responderá el equipo sobre la pista con Brunson a los mandos, lo que va quedando claro es que su aportación al conjunto está bastante por encima de los números que pueda hacer. Su entrenador, Tom Thibodeau, no escatima en elogios hacia su nuevo pupilo, a quien señala como una influencia realmente positiva para toda la plantilla.

«Me encanta la forma en que puede controlar y administrar un partido. Para mí, esa es la función número uno de un base. Que no se acelere, que no se ponga nervioso… Me encantó lo que vi de Julius Randle en el tercer cuarto (gracias a Brunson). Estuvo fantástico. Creo que se le puede definir como una influencia calmante», comenta en declaraciones recogidas por Ian Begley de SNY.tv.

La involucración de Brunson es plena. Desde que forma parte de la organización neoyorquina ha marcado un nivel de trabajo para sus compañeros, a la vez que se ha preocupado de pasar tiempo con los más jóvenes, aconsejándoles y trabajando con ellos en el gimnasio. Thibodeau apunta al líder que es Brunson.

«Se trata de una presencia alentadora. Es tremendo. Desde el momento en que firmó se pasaba todos los días en el gimnasio. No es un chico que se quede en palabras. Simplemente hace todo lo que debe y, cuando salta a la cancha, está listo para ejecutar», concluye.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.