Tom Thibodeau destaca la mejoría de R.J. Barrett

El nuevo entrenador jefe de los New York Knicks, Tom Thibodeau, se ha mostrado encantado con la actitud de R.J. Barrett en la pretemporada de 2020. El escolta canadiense ha trabajo a destajo durante este largo parón, haciendo hincapié en su físico y su técnica de lanzamiento.

«Sus lecturas del juego han sido excelentes hasta ahora», destacó Tom Thibodeau al NY Post. «Su juego ha sido muy completo. Su defensa ha mejorado con el paso del tiempo. Y ofensivamente ha demostrado que está capacitado para anotar de muchas formas: en transición, cortando el balón, desde fuera, tras capturar el rebote…», explicó.

Barrett ha sido el tercer jugador que más minutos ha disputado durante la pretemporada con unos promedios de 17,8 puntos por encuentro con un 50,8% en tiros de campo, y un destacado 86,7% en tiros libres (el año pasado apenas llegó al 60%).

«He estado trabajando durante todo este verano con mi entrenador Drew Hanlen. Hemos modificado un par de cosas de mi lanzamiento. Y hasta ahora ha sido muy bueno. Solo tenemos que seguir trabajándolo con repeticiones», señaló Barrett.

El puesto de base titular se decidirá entre Elfrid Payton o Frank Ntilikina, y el citado Barrett les acompañará en las alas junto a Alec Burks, intercambiándose ambos las posiciones de ‘dos’ y ‘tres’. Los puestos interiores serán para Julius Randle y Nerlens Noel.

«Siempre me establezco metas, pero me las guardaré para mí. Me siento realmente bien con esta temporada. Tenemos un grupo muy trabajador y un cuerpo técnico muy trabajador. Estoy emocionado por ver lo que podemos conseguir este año», concluyó.

(Fotografía de portada: Dave Reginek/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.