Tom Thibodeau, encantado de las opciones ofensivas que Pau Gasol le da a los Bulls

Aunque España fuera eliminado, la labor de Pau Gasol en el Mundial fue lo suficientemente destacable como para estar incluido en el quinteto final del torneo.

Ahora, es tiempo de pensar en el comienzo de la NBA y los Bulls ya planean cómo será la influencia que pueda tener el mayor de los Gasol en el conjunto entrenado por Tom Thibodeau.

«Estamos muy contentos de tenerlo», señaló el técnico de Chicago para Hoopshype. «Obviamente, él estaba un poco decepcionado por la forma en la que acabó España, pero hasta el momento de su eliminación, estaban jugando muy bien. Estoy satisfecho por la manera en la que Pau jugó, y lo que ya ha hecho en la NBA habla por sí mismo».

Para Thibodeau, el ala-pívot les dará muchas opciones en ataque ya que «él hace mejores a los demás. No sólo ofensivamente, sino en defensa también…me encanta su envergadura, su opción de bloquear lanzamientos, sus rebotes, la inteligencia que le pone…Tenemos mucha altura en nuestra ofensiva. Tenemos una gran versatilidad y muchas opciones».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.