Tom Thibodeau, Entrenador del Año de la NBA 2020-21

La NBA ha hecho oficial que el head coach de los New York Knicks, Tom Thibodeau, ha sido elegido ganador del premio Entrenador del Año en la temporada 2020-21.

El técnico jefe de los Knicks, equipo que ha llevado a playoffs tras siete años de ausencia, se ha llevado una reñida votación con Monty Williams (Suns) a quien ha aventajado en tan solo 11 puntos (451 por 440). Se da la casualidad además de que el entrenador de Phoenix ha recibido más votos para la primera posición (45 por 43 de Thibodeau), pero el neoyorquino le ha superado al ser más veces la segunda elección (42 por 32 de Williams). Ya en tercera plaza, y lejos de ellos, aparece Quin Snyder (Utah) con un total de 161 puntos. También recibieron votos Doc Rivers (Philadelphia), Nate McMillan (Atlanta), Steve Nash (Brooklyn) y Mike Malone (Denver).

La victoria de Thibodeau, quien ya se llevó tal galardón entrenando de Chicago Bulls (2010-11), le convierte en el tercer técnico que lo consigue con los New York Knicks, siendo el primero que lo logra desde Pat Riley en 1993. Lo cierto es que parece imposible ponerle algún ‘pero’ a su triunfo. Al empezar la campaña prácticamente daba opciones a los neoyorquinos ya no de playoffs, sino ni siquiera de play-in. Finalmente cerraron un espectacular año siendo cuartos de la Conferencia Este, si bien no lograron superar en primera ronda a Atlanta Hawks.

El sello de Thibs

Durante los años que no ha entrenado pudimos saber que Tom Thibodeau había estado compartiendo tiempo con varios técnicos (Steve Kerr por ejemplo) de cara a evolucionar sus métodos de entrenamiento. Seguro que habrá captado nuevos conceptos, pero a la hora de la verdad Thibodeau es Thibodeau. En un solo año, y sin contar con cambios de calado en la plantilla, ha hecho que el equipo pasase de ser la 23ª defensa de la Liga a situarse en la 4ª plaza al encajar 107,8 puntos por cada 100 posesiones.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.