Tom Thibodeau lo vuelve a conseguir

Por segunda ocasión en sus tres años como técnico jefe de los Knicks, Tom Thibodeau ha vuelta a clasificarles para los playoffs tras imponerse a unos Washington Wizards en cuadro por 109-118 con la baja de última hora de R.J. Barrett por enfermedad.

En ausencia del canadiense y de su compañero Randle, Jalen Brunson tomó los mandos de los Knickerbockers con 27 puntos, 8 asistencias y 3 robos de balón en su haber; secundado por Quentin Grimes (27); Immanuel Quickley (22) y Obi Toppin (21).

«Llegar a los playoffs es un gran logro, pero es uno de varios que tenemos en mente. Es el siguiente paso en nuestro camino. Solo hay que seguir marcando las casillas», explicó Tom Thibodeau al medio ESPN.

Los Knicks, en quinta posición de la Conferencia Este (46-23), atesoran tres victorias más que sus vecinos los Nets (43-35), sextos clasificados; y por delante les restan únicamente tres partidos para asegurarse su actual posición. Dos de ellos serán ante los jóvenes Indiana Pacers que ya no se juegan nada, y uno contra unos Pelicans en racha con siete de ocho victorias posibles.

Es de suponer que, consiguiendo al menos un triunfo de los tres posibles, mantendrán esa quinta posición que les enfrente en primera ronda de los playoffs a los Cavaliers de Donovan Mitchel donde el morbo estará bien servido.

Respecto al choque, los menos habituales aprovecharon sus cuantiosos minutos, sobre todo un Obi Toppin e Immanuel Quickley con 33 y 37 respectivamente. Con 02:38 minutos para el final consiguieron su renta máxima de la noche con un favorable 114-94 que dejó prácticamente sentenciado el duelo.

«En la recta final siempre quieres jugar tu mejor baloncesto. Quieres que jueguen bien para que ayuden al equipo. Estuvo bien ver a Obi esta noche tener sus minutos y hacerlo realmente bien. También fue bueno ver a Quentin Grimes jugar bastante bien. Necesitamos que todo el mundo esté preparado para esta recta final», reconoció Immanuel Quickley.

En los capitalinos, con un quinteto titular repleto de suplentes, el máximo exponente fue un Corey Kispert con 29 puntos y cuatro triples convertidos; secundado por Johnny Davis con 16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

«Tuvimos que espabilarnos un poco. Necesitábamos una llamada de atención y nuestro entrenador nos dio un toque al descanso. Siempre es mejor aprender de las victorias que de las derrotas», concluyó Brunson.

Otros destacados

Wizards: Estuvieron sin sus tres máximos anotadores: Bradley Beal (23,2 puntos); Kristaps Porzingis (23,2 puntos) y Kyle Kuzma (21,2 puntos). El pívot letón causó baja por enfermedad; mientras que Beal (rodilla derecha) y Kuzma (esguince tobillo) se han perdido los últimos seis y siete encuentros respectivamente.

‘El unicornio’ no pudo enfrentarse finalmente a su antiguo equipo. Frente a ellos promedia 21 puntos, 9 rebotes y 2 tapones por noche.

Knicks: Tras confirmarse la baja de Randle para las próximas dos semanas, solo el pívot Isaiah Hartenstein ha disputado todos los encuentros de la temporada regular. Anoche dispuso de 22 minutos para obtener 9 puntos y 8 rebotes.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.