Tom Thibodeau, mejor entrenador del año

Llega y besar el santo. Así se podría resumir el primer año de Tom Thibodeau a las órdenes de los Chicago Bulls. El entrenador, debutante en esta campaña, ha llevado al equipo de la Ciudad del Viento a liderar la Conferencia Este con el mejor récord de la competición (62-20). Una verdadera hazaña si tenemos en cuenta las últimas temporadas de los Bulls, 12 concretamente, en las cuales el mejor récord había sido de 49-33.

Desde que Michal Jordan se despidiera de Chicago en la temporada 1997-1998 con su sexto anillo de campéon, los Bulls no habían conseguido otras 62 victorias. Curiosamente ambos repiten récord en Temporada Regular (62-20) y podría darse el caso de que en ambas campañas un integrante del equipo consiguiera el MVP. En aquel año Jordan se alzó con el galardón, algo que en este 2011 podría lograr Derrick Rose.

En pocas horas Tom Thibodeau recibirá el galardón al Mejor Entrenador de la Temporada (Coach of the year) en un año de debut para él al frente de un banquillo NBA, ya que en toda su carrera como técnico siempre lo había hecho como entrenador asistente. Destacada fue su labor en los Boston Celtics donde le atribuye el mérito de aquel campeonato del 2008.

Temporada regular de los Chicago Bulls (2010-2011)

Victorias: 62
Derrotas: 20
75,6% *Mejor récord de la competición

Victorias como local: 36
Derrotas como local: 5
*Mejor equipo local de la NBA

Victorias como visitante: 26
Derrotas como visitante: 15

Puntos a favor: 98.62
Puntos en contra: 86.96
*Mejor equipo defensivo


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.