Tom Thibodeau no le pone techo a Mitchell Robinson


El entrenador jefe de New York Knicks, Tom Thibodeau, ha elogiado recientemente las capacidades técnicas y atléticas que tiene Mitchell Robinson. El nuevo jefe del banquillo Knickerbocker quiere desarrollar al joven pívot, situándole como una de las principales piezas del futuro del equipo.

Robinson, que actualmente se ha ausentado de la burbuja de los Knicks por motivos familiares, sí ha acudido a los entrenamientos individuales, impresionando al recién renovado staff técnico.

“Lo que hizo el año pasado fue ponerle mucha presión al aro. Es un atleta increíble. Pero no queremos ponerle un techo. Queremos seguir trabajando en todos los aspectos de su juego y desarrollarle”, explicó Thibs al medio SNY.

Robinson, de 22 años, promedió en la pasada campaña 9,7 puntos, 7 rebotes, 2 tapones y un récord del 74,2% en tiros de campo en 23,1 minutos por jornada.

“Obviamente Robinson será una parte muy importante de este equipo”, destacó el técnico.

Sobre Mitch

Mitchell Robinson obvió el periodo universitario tras comprometerse primeramente con Western Kentucky y se preparó por su cuenta al desembarco del Draft 2018. Esto provocaría que bajara numerosas posiciones, siendo seleccionado por los New York Knicks en el puesto 36º de la segunda ronda, una opción bastante arriesgada.

Sin embargo, Robinson ha demostrado que, con el suficiente trabajo, puede convertirse en un pilar básico de la franquicia gracias a su imponente físico. En su primer curso se fue hasta los 66 partidos, siendo titular en 19 de ellos, con unos guarismos de 7,3 puntos, 6,4 rebotes y una impresionante marca de 2,4 tapones por jornada en apenas 20 minutos de media.

Ya en su segundo curso ha hecho historia en la NBA al batir el récord con mejor porcentaje en tiros de campo en una temporada regular con un 74,2 por cierto. El anterior registro pertenecía a Wilt Chamberlain con un 72,7 por ciento en la temporada regular 1972-73.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.