Tom Thibodeau, nuevo entrenador de los New York Knicks

La franquicia de la Big Apple oficializa el fichaje, que será para las próximas cinco temporadas

Los New York Knicks han oficializado el fichaje de Tom Thibodeau como su nuevo entrenador jefe, el cual firmará para las próximas cinco temporadas. La contratación de Thibodeau por los Knicks era vox populi ya que es una noticia que se había filtrado días atrás.

Thibodeau llega avalado por el nuevo presidente de la franquicia Leon Rose, amigo personal del técnico y quien confía plenamente en su capacidad para desarrollar a los jóvenes jugadores e instaurar una nueva cultura ganadora deportiva que les permita retornar a los playoffs.

«Tom Thibodeau es un ganador contrastado quien ha obtenido lo mejor de los jugadores y de los equipos que ha dirigido», dijo Leon Rose. «Nos aportará liderazgo y una gran mentalidad trabajadora a nuestra franquicia. Estamos entusiasmados de poder darle la bienvenida y espero que nuestra colaboración junto al resto de la directiva nos reporte mucho éxito en el futuro», explicó.

El técnico de 62 años llega como agente libre tras pasar cinco años al frente de los Chicago Bulls (2010-15) y de dos campañas y media en Minnesota Timberwolves (2016-19). Su récord en la NBA consta 352 triunfos y 246 derrotas (58,9%).

«Estoy muy agradecido por la oportunidad de volver a esta franquicia histórica como entrenador y poder trabajar rodeado del talento de nuestras oficinas, en las cuales creo y tengo un firme respeto», destacó Thibs. «Sé que cuando Nueva York y los Knicks tienen éxito, no hay nada comparable. Estoy deseando ser parte de lo que tratamos de construir y no puedo esperar a ponerme a trabajar», añadió.

Por delante tiene la difícil tarea de moldear al joven núcleo que atesoran los Knicks, formado principalmente por Mitchell Robinson, R.J. Barrett, Kevin Knox, Fran Ntilikina y Dennis Smith Jr., así como instaurar su famosa cultura defensiva y poco a poco construir un equipo ganador que le permita disputar las eliminatorias por el título, ausentes desde que disputaran las Semifinales de Conferencia ante Indiana Pacers en 2013.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.