Tom Thibodeau pide paciencia ante los pequeños problemas físicos de Derrick Rose

Primero un esguince de tobillo y ahora una distensión en el tendón de la corva, han hecho que Derrick Rose haya sido baja en algunos partidos, situación que se repetirá ante los Indiana Pacers y ante la que su entrenador, Tom Thibodeau, pide tranquilidad.

«Está mucho mejor de lo que estba, simplemente vamos a ver cómo evoluciona», dijo en declaraciones recogidas por el Chicago Tribune antes de hablar sobre el regreso de su estrella. «Volverá tan pronto como esté listo. Si necesita algo de tiempo, vamos a darle tiempo. Sólo tenemos que ser pacientes, porque él va a trabajar y va a estar bien».

Confía en los recambios

Con Rose fuera, Kirk Hinrich apunta a ser titular después de haber realizado los últimos entrenamientos en ese papel, por lo que Aaron Brooks comenzaría en el banquillo. Sea como fuese, la realidad es que Thibodeau confía en ambos. «Lo que me encanta del equipo es que Hinrich lo ha hecho muy bien como titular y que Brooks ha jugado a gran nivel dándole muchos minutos. Tenemos muchos chicos listos para jugar con intensidad y en esto tenemos que centrarnos».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.