Tom Thibodeau pierde en su regreso a Chicago

Tom Thibodeau no pudo ocultar su enfado tras caer en su regreso al United Center de Chicago por 102 a 110. El técnico jefe de los New York Knicks arremetió contra sus jugadores en la posterior rueda de prensa al choque, haciendo especial hincapié en los constantes fallos defensivos que vienen arrastrando las últimas jornadas.

Los Knicks perdieron por quinta vez en seis jornadas, y se sitúan con una marca negativa de 9-13. Por su parte, los Chicago Bulls rompieron una racha negativa de tres derrotas seguidas, y actualmente están 3-6 como locales.

«Simplemente no nos hemos esforzado lo suficiente», reconoció Tom Thibodeau al diario NY Post. «Sé que tenemos los ingredientes para ser un equipo defensivo muy bueno, y es cuando nos concentramos y damos el máximo. Generalmente somos bastante buenos, pero solo trato de usar los tiempos muertos para tratar de mejorarlo», explicó.

Lauri Markkanen fue el más destacado de su equipo con 30 puntos, 5 rebotes y un 6 de 12 en triples. Junto a él, Zach LaVine, que recientemente ha sonado en rumores de traspaso con los Knicks, se recuperó de una floja primera mitad con 11 de sus 21 tantos en el último periodo.

«Mi relación con Thibs es buena. Cuando juego contra viejos entrenadores, salgo a ganar. Pero no es una cosa de rencor. Mi único partido por rencor fue la primera vez que me enfrenté a Minnesota», señaló LaVine.

Nuevamente a través del novato Immanuel Quickley (16 puntos) los Knickerbockers consiguieron su primera ventaja en el partido por 95-94 con 03:00 minutos por disputarse, pero hasta ahí llegó su magia. Su compañero Alec Burks puso la igualada con un triple por 100 a 100, pero los Bulls respondieron a través de un tiro exterior de Coby White (13) para no volver a ceder su ventaja y llevarse el triunfo.

El canadiense R.J. Barrett, tras diez jornadas consecutivas lanzando por encima del cincuenta por ciento, se quedó sin combustible en el back to back para terminar con 14 puntos y 7 rebotes con un 7/17 en tiros de campo. En cambio, Julius Randle mantuvo sus habituales números con otro doble-doble en su haber: 23 tantos, 11 rebotes, 7 asistencias y 2 robos.

«Tenemos que concentrarnos. Arrancar mejor los primeros y terceros cuartos. Específicamente en el tercer periodo. Salimos de un agujero otra vez. Tenemos que salir a la pista con un sentido de urgencia», destacó Randle.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.