Tom Thibodeau sobre Pau Gasol: “No se puede decir suficiente sobre él”

Chicago le está quitando años… y preocupaciones. volvió a desahogarse a gusto la pasada madrugada: 19 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias en la victoria de los ante los Hornets. Máximo anotador y mejor amigo del rebote en su equipo.

No es casualidad que tenga loco a . “De gran partido en gran partido, no se puede decir suficiente sobre él”, dijo el técnico de Chicago y se hizo eco el Chicago Sun Times.

“Fue atacado en el pasado. Pau tiene una gran resistencia, y eso es lo que me encanta de él. La fortaleza mental es lo grande en nuestro equipo”, añadió Thibodeau.

¿Blando?

El interesado de tales mensajes fue, al término del partido ante los Hornets, preguntado por su reputación de blando en sus últimos tiempos en L.A. “¿Blando? No sé que reputación es ésa. Me gustaría pensar que mi reputación es la de ser un profesional, de ser una gran incorporación a cualquier equipo al que pertenezca, y de ser un campeón. Si ésa es la reputación de la que la gente habla, están muy en lo cierto”, apuntó Gasol.

Al nivel de Marc

Sus números este año no tienen nada que envidiar a los de su hermano Marc, que ya suena redundante en los debates por el futuro MVP. De hecho, la obra estadística de Pau es ligeramente superior a la de su hermano: 19,9 puntos, 11,4 rebotes, 2,1 asistencias y 1,9 tapones por actuación.

De sus últimos tiempos en los Lakers, “fue difícil para mí, especialmente después de los buenos tiempos que tuvimos, y necesitaba algo diferente. Refrescarme, motivado de nuevo. Y sentí que era aquí”, comentó Gasol.

Voz autorizada

reconoció las atribuciones que, entre bastidores, el español ha adquirido ya en Chicago. “Cuando habla, los chicos escuchan. Es incalculable (lo bueno que es) tenerle en este equipo. Parece como que cada vez que habla da en el clavo“.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Siete equipos, por encima del 70 por ciento de victorias en el Oeste; uno en el Este

Nueva multa de 15.000 dólares por una flagrante, esta vez a Kyle O’Quinn

Siguiente