Tom Thibodeau sobre Pau Gasol: «No se puede decir suficiente sobre él»

Chicago le está quitando años… y preocupaciones. Pau Gasol volvió a desahogarse a gusto la pasada madrugada: 19 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias en la victoria de los Bulls ante los Hornets. Máximo anotador y mejor amigo del rebote en su equipo.

No es casualidad que tenga loco a Tom Thibodeau. «De gran partido en gran partido, no se puede decir suficiente sobre él», dijo el técnico de Chicago y se hizo eco el Chicago Sun Times.

«Fue atacado en el pasado. Pau tiene una gran resistencia, y eso es lo que me encanta de él. La fortaleza mental es lo grande en nuestro equipo», añadió Thibodeau.

¿Blando?

El interesado de tales mensajes fue, al término del partido ante los Hornets, preguntado por su reputación de blando en sus últimos tiempos en L.A. «¿Blando? No sé que reputación es ésa. Me gustaría pensar que mi reputación es la de ser un profesional, de ser una gran incorporación a cualquier equipo al que pertenezca, y de ser un campeón. Si ésa es la reputación de la que la gente habla, están muy en lo cierto», apuntó Gasol.

Al nivel de Marc

Sus números este año no tienen nada que envidiar a los de su hermano Marc, que ya suena redundante en los debates por el futuro MVP. De hecho, la obra estadística de Pau es ligeramente superior a la de su hermano: 19,9 puntos, 11,4 rebotes, 2,1 asistencias y 1,9 tapones por actuación.

De sus últimos tiempos en los Lakers, «fue difícil para mí, especialmente después de los buenos tiempos que tuvimos, y necesitaba algo diferente. Refrescarme, motivado de nuevo. Y sentí que era aquí», comentó Gasol.

Voz autorizada

Kirk Hinrich reconoció las atribuciones que, entre bastidores, el español ha adquirido ya en Chicago. «Cuando habla, los chicos escuchan. Es incalculable (lo bueno que es) tenerle en este equipo. Parece como que cada vez que habla da en el clavo«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.