Tommy Sheppard deja de ser general manager de los Wizards

Los Washington Wizards han decidido prescindir de los servicios de Tommy Sheppard como general manager, tal y como ha asegurado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN. La franquicia ha optado por dejar de contar con él después de haber quedado fuera de la postemporada por segundo año consecutivo, lo cual según Ted Leonsis, propietario, ha resultado una gran decepción. Ahora tratarán de relanzar el proyecto mediante un cambio en las oficinas, convirtiéndose, al menos por el momento, en el único equipo en buscar activamente un nuevo GM.

Sheppard lleva trabajando para los capitalinos desde el año 2003, aunque su salto al puesto de general manager se dio en 2019. En su etapa en el cargo, los Wizards dieron salida a John Wall a cambio de Russell Westbrook y firmaron la controvertida extensión de Bradley Beal entre otros movimientos, pero solo han logrado llegar a los playoffs en una ocasión. El equipo lleva de hecho varios cursos transmitiendo una sensación de estancamiento notable, y prescindir de él parece ser el intento de la franquicia por cambiar el rumbo.

Veremos ahora por quién se decantan en Washington para ocupar esta posición y, sobre todo, cuál es la dirección que toma su sustituto. De momento, Leonsis ha confirmado que Wes Unseld Jr. seguirá al frente del banquillo, pero tal vez sí veamos más cambios en la plantilla para permitir al técnico empezar desde cero un nuevo proyecto.

(Fotografía de portada Scott Taetsch/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.